Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

CastellónComunidad ValencianaProvincia de AlicanteValencia

La Red Tourist Info de la Comunitat Valenciana refuerza sus servicios de atención al turista durante la campaña estival

– En los próximos días abrirán más de 45 nuevas oficinas o puntos de información, que se acercan a las zonas de mayor flujo turístico
– Con este refuerzo, los visitantes y ciudadanos cuentan con más de 200 oficinas de información para atender y acoger al turista a lo largo de todo el territorio autonómico

Turisme Comunitat Valenciana, en colaboración con los ayuntamientos de la Red Tourist Info, ha ampliado el servicio de información turística para la presente temporada con la puesta en marcha de los puntos de información estivales.

En concreto, en los próximos días abrirán sus puertas más de 45 oficinas o puntos de información turística de la Red Tourist Info que se acercan así a las zonas de mayor flujo turístico.

En concreto, en la provincia de Valencia se han instalado en los municipios de Alboraya (2), Bellreguard, Canet d’En Berenguer, Daimús, El Perelló, Gandia, Miramar, Oliva, Piles, Puçol, Sueca, Valencia (2) y Xeraco.

En la provincia de Alicante, en los municipios de Alicante, Altea, Calp (2), Benissa, El Campello (2), Elx (2), Callosa d’En Sarrià, Dénia (2), Finestrat, Pilar de la Horadada (3), Santa Pola (2), Torrevieja y Xàbia.

En la provincia de Castellón, en los municipios de Alcalá de Xivert, Almenara, Benassal, Benicàssim (2), Burriana, Castellón de la Plana, Onda, Peñíscola (2), y Vinaròs.

Todos estos puntos de información abiertos para reforzar la atención al turista en la temporada estival permanecerán abiertos, en líneas generales, hasta mediados del mes de septiembre. De igual modo, numerosas oficinas de la Red Tourist Info amplían sus horarios y el número de profesionales al frente de las mismas.

Con este refuerzo, los visitantes y ciudadanos cuentan con más de 200 oficinas de información turística y acogida al cliente y más de 20 puntos de información turística que, bajo una misma imagen y criterios de calidad homogéneos, prestan servicio de atención y acogida al turista a lo largo de todo el territorio autonómico.

Cabe destacar que uno de los objetivos esenciales de la Red Tourist Info es promover la hospitalidad como principio básico y marco de referencia para todas sus actuaciones en turismo, tal y como señala el Código Ético Turismo Valenciano.

Los informadores turísticos de la Red reciben a los visitantes asesorándoles e informándoles sobre la amplia oferta y actividades turísticas que ofrecen los destinos de la Comunitat Valenciana.

Asimismo, la Red se ha convertido en una herramienta fundamental tanto para complementar la oferta turística entre los distintos destinos, puesto que todas las oficinas informan del conjunto de los atractivos turísticos de la Comunitat Valenciana, como para realizar la promoción turística en destino como plataforma de difusión d