Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

DeportesNacional

España se complica la vida ante Letonia pero pasa directamente a cuartos

  • Eurobasket | Letonia 56-59 España

  • La selección de Lucas Mondelo ya no juega hasta el jueves 4 de julio contra el vencedor del Italia – Rusia
  • Astou Ndour y Elina Dikaioulaku, las mejores; tras ir ganando de quince, Letonia pudo forzar la prórroga La selección española femenina de baloncesto ha completado el pleno y se ha metido directamente en cuartos de final sin pasar por los octavos. Las chicas de Lucas Mondelo han ganado a la afitriona Letonia por 56-59 con Astou Ndour de nuevo como la más destacada con un ‘doble-doble’ 16 puntos, 12 rebotes, 3 robos y 2 tapones.Las nuestras esperarán ahora rival y su próximo partido será el jueves 4 de julio en los cuartos de final mientras segundos y terceros de grupo se juegan el pase el 1 y 2 de julio. Unos días más de descanso que son muy importantes, el enfrentamiento se decidirá entre el segundo del grupo C y el tercero del grupo D.

    España comenzó con una declaración de intenciones, no se iba a dejar intimidar ni por la selección anfitriona ni por su enfervorecido público. Un espectacular pase por la espalda de Laia Palau lo finalizaba Astou Ndour y convertía el tiro libre adicional para subir los tres primeros puntos en el marcador.

    Marta Xargay, desaparecida en el segundo encuentro anotaba un triple y Letonia conseguía dos canastas de dos en dos transiciones rápidas (4-6). Elina Dikaioulaku, que venía de anotar 33 puntos ante Ucrania, demostró el talento que atesora anotando cinco de los primeros siete de su equipo y guiaba a su equipo a la primera ventaja (9-8).