Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheFiestasProvincia de Alicante

El Gran Teatro acoge el acto de proclamación de las reinas y damas de las fiestas de Elche 2019

-El alcalde, Carlos González, hace un llamamiento para que las próximas celebraciones patronales se desarrollen felizmente e impere “el respeto, la armonía y la buena convivencia”

El Gran Teatro ha acogido la proclamación de las reinas y damas de las fiestas de Elche 2019. El regidor ilicitano, Carlos González, y la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, junto a los ediles Patricia Maciá, Héctor Díez, Marga Antón, Vicente Alberola y Mariano Valera, amén de miembros de la Corporación Municipal, han asistido al acto, que también ha contado con la presencia de representantes de organismos festeros y culturales locales y de otras poblaciones, en una tarde-noche de magia y oropel en la que reinas y damas de las fiestas 2018 han pasado el testigo con lágrimas de emoción y grandes aplausos del numeroso público, que rondaba las setecientas personas.

Así pues, las reinas y damas de honor salientes; la mayor, Esther Durá, la infantil, Miriam Román, y sus respectivas damas, Andrea Cerdán, Daniela López, Irene Soler y Tatiana Cases, han sentido el cariño de los espectadores y las autoridades por el trabajo efectuado en su ejercicio festero. El alcalde, acompañado por la edil de Fiestas, el presidente de la Federación Gestora de Festejos Populares, Fernando Jaén, y de la Unió de Festers del Camp d’Elx, Andrés Coves, ha entregado obsequios a las susodichas y alabado su “talento e ilusión al servicio de las fiestas”, además de reconocer que se han ganado “el respeto y el reconocimiento de la ciudad al completo” y de “dejar una profunda huella en Elche y en nuestros corazones” al representar las festividades ilicitanas con “dignidad e inteligencia”.

Tras la ovación de despedida, las reinas y damas de honor entrantes han subido al escenario para recibir las bandas que las acreditan como tal. Ylenia Galiana, Inés Gómez, Almudena Per las ha impuesto a las damas mayores e infantiles, Ylenia Galiana, Inés Gómez, Almudena Peral y Aitana Agulló; mientras que, Carlos González, ha hecho lo propio con la reina mayor e infantil, Carolina Irles y Alma Argilés. “Tenéis una gran oportunidad e inmensa responsabilidad: la de vivir un año intenso, distinto y apasionante; y la de representar a las fiestas y a la ciudad. Tenéis por delante un año que os permitirá conocer mejor Elche y sus tradiciones”, ha expresado el alcalde, que ha asegurado a las afortunadas que poseen “el apoyo y la confianza” de la sociedad ilicitana, y les ha instado a disfrutar cada momento.

“Ya tenemos pregonero, tripleta del Misteri y reinas; eso quiere decir que nuestras fiestas patronales están a la vuelta de la esquina”, ha concluido González, que ha hecho un llamamiento para que las celebraciones se desarrollen felizmente e impere “el respeto, la armonía y la buena convivencia”.

Antes de concluir el evento con el himno de Elche y de la Comunidad Valenciana, las delegaciones festeras de Alzira, Elda, Jumilla, Orihuela, San Vicente, Denia, Crevillente y Alicante, y de las entidades ilicitanas Grupo Jerusalén, Pobladores, Asociación de Belenistas, Cofradía Virgen de los Dolores, Junta Mayor de Cofradías y Hermandades, Sociedad Venida de la Virgen, Asociación de Moros y Cristianos, Real Orden de la Dama de Elche y Casa de Andalucía, han saludado a las nuevas reinas y damas.