Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaPolíticaValencia

Oltra destaca que el día del orgullo es una gran fiesta, pero también un día de reivindicación

– La vicepresidenta ha señalado la necesidad de reivindicar la libertad y la igualdad

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha subrayado que, pese a que en estos últimos cuatro años se ha avanzado mucho en materia de igualdad en la Comunitat Valenciana, con medidas como ley Trans y la ley de Igualdad LGTBI, todavía se tiene que «avanzar más en la igualdad real».

Así lo ha manifestado este sábado durante su participación en la marcha del orgullo LGTBI en València, donde ha recalcado el hecho de que «tener una ley no quiere decir que hayamos conseguido todo lo que hay que conseguir». En ese sentido, ha lamentado que «aún hay discriminaciones, delitos de odio y agresiones» que hay que combatir «poco a poco».

En la misma línea, ha remarcado la necesidad de «dejar fuera de los gobiernos y de la política a aquellos que agitan las banderas del odio, a aquellos que no entienden la diversidad y a aquellos que solo quieren imponer su modelo de querer, de identidad y de familia al resto».

La vicepresidenta ha incidido también en que esas actitudes «forman parte del pasado», y en que «la Comunitat Valenciana es una tierra abierta, de libertades, colores y diversidad».