Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteComunidad ValencianaProvincia de Alicante

La exposición #noemtoqueselwhatsapp del IVAJ llega en julio a Alicante, Manuel, Quart de Poblet y Algar de Palància

– La muestra reúne fotografías que denuncian la violencia contra mujeres
– Se trata de un recurso del programa ‘M’importa’ para asociaciones juveniles, centros educativos y salas municipales

La exposición itinerante #noemtoqueselwhatsapp del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) se puede visitar durante el mes de julio en Alicante, Manuel, Quart de Poblet y Algar del Palància.

El calendario se ha iniciado en la Residencia Juvenil ‘La Florida’ del IVAJ en Alicante, donde permanecerá hasta el 2 de julio. El centro de información Juvenil de Manuel la expondrá del 4 al 10 de julio.

La exposición llegará a ‘Quart Jove’, en Quart de Poblet, del 19 de julio al 2 de agosto, y al Edifici del Casal Jove de Algar del Palància del 27 de julio al 3 de agosto.

La muestra #noemtoqueselwhatsapp del programa ‘M’importa’ de ‘Educación en Valores’ del IVAJ, consta de 20 paneles donde se estructuran las fotografías realizadas por jóvenes, de 14 a 30 años, que denuncian la violencia contra las mujeres.

Desde su lanzamiento la exposición ha recorrido salas de exposiciones, centros juveniles y centros educativos en aproximadamente 175 espacios de la Comunitat.

Además, el IVAJ pone a disposición de ayuntamientos, institutos y asociaciones, una guía didáctica #Noemtoqueselwhatsapp, de la colección ‘M’importa’ de ‘Educación en Valores’, un recurso que promueve un desarrollo pedagógico para avanzar en la prevención, detección y denuncia de la violencia contra mujeres.

En la web del IVAJ, consultar aquí, se actualiza el calendario expositivo con las localizaciones previstas para los próximos meses. Las personas y entidades interesadas pueden solicitar la exposición al correo cultura_ivaj@gva.es.

Más información: consultar aquí.