Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Ciencia y Tecnología

¿Son mejores las ópticas de los sistema sin espejo? Canon reconoce que sí y explica por qué

Cualquier que haya tenido ocasión de probar las nuevas Canon sin espejo de formato completo posiblemente se haya dado cuenta de una cosa: la excelente calidad de sus ópticas. Incluso el zoom estándar 24-105 mm f4 muestra –tal y como comentamos en su momento– un rendimiento realmente notable y superior a la versión EF para cámaras réflex.

En realidad es algo que se repite en otros sistemas similares. Las primeras ópticas para el sistema Z de Nikon ofrecen unos resultados realmente buenos y lo mismo pasa con las de Panasonic para sus nuevas Lumix S de formato completo.

Por lo visto no se trata de una mera sensación, sino que tiene una explicación que Canon recientemente detallaba en un vídeo: no se trata sólo de la calidad de la óptica, sino que la clave está en el tamaño de la bayoneta de la cámara.

Tal y como explican en un vídeo publicado en su canal oficial de Youtube, el mayor diámetro de la montura así como la menor distancia de brida permite rediseñar las ópticas para situar los elementos más cerca del sensor de imagen y optimizar así la calidad final.

Lo que a priori podría parecer un golpe bajo a Sony -su montura es la más pequeña de las sin espejo de formato completo- en realidad también tiene otra lectura que puede que no guste demasiado a muchos de sus usuarios: Canon  sigue dando pistas cada vez más claras de que su futuro a medio o puede que corto plazo está en las EOS R y no en sus réflex.

¿Quién va a querer invertir en un objetivo EF ahora que Canon reconoce que los RF y el sistema sin espejo puede ofrecer mejores resultados?

Tampoco hay que olvidar que esos mismos argumentos son aplicables a las marcas de la competencia. De hecho, el sistema Nikon Z emplea una bayoneta algo mayor y su falange range (16 milímetros) es más corta que la de Canon, de 20 milímetros.

Fuente..: photolari.com