Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteComunidad ValencianaReportajesSucesos

En la tarde del domingo cayó hacia el mar una parte de La Hoguera del Puerto de Alicante

La hoguera del puerto de Alicante ha obtenido el tercer premio de primera categoría este año, y en la tarde del domingo sobre las 19 h. sufrió un accidente que hizo temblar la base de la plataforma donde estaba sostenida, seguramente por un golpe de mar causado por alguna embarcación y menos probablemente por el viento como se estaba también especulando.

Comunicado Foguera Port d’Alacant

En la tarde del 23 de junio el remate de la foguera Port d’Alacant, obra de los artistas Palacio y Serra, ha caído sin causar ningún daño personal.

Toda la comisión y la junta directiva se encuentra profundamente triste con este fatal desenlace en la que es sin duda la peor de las situaciones que cualquier foguera de la ciudad podría vivir.

Durante todas las fiestas de Fogueres y tras la plantà del monumento el acceso a la plataforma flotante ha estado cerrado al público por motivos de seguridad con el conocimiento de la Autoridad Portuaria. Plantar una foguera siempre conlleva un riesgo, hacerlo en una plataforma sobre el mar mucho más.

Pasadas las 21h horas y gracias al esfuerzo de los artistas, comisionados y amigos de la foguera hemos podido recoger completamente todos los desperfectos quedando todo preparado para que la cremà pueda desarrollarse con normalidad.

Queremos agradecer el apoyo de la Autoridad Portuaria, Marina Deportiva, Policía Portuaria, Policia Local, Guardia Civil, Naviera La Santa María de Tabarca, Federació de Fogueres y Ayuntamiento de Alicante así como de los artistas Sergio Gómez, al gremio de artistas, a Palacio y Serra y su equipo por tratar de solucionar de la mejor manera posible este incidente.

Port d’Alacant también quiere agradecer las muestras de cariño de otras comisiones y artistas que se han preocupado por esta noticia.

El próximo 24 de junio quemaremos nuestra foguera con la misma ilusión con la que la plantamos y seguiremos trabajando por nuestra querida fiesta de Fogueres.

Declaración oficial de los artistas Palacio y Serra:

Esta tarde la subasta de nuestra hoguera en el puerto de Alicante ha caído sin causar ningún daño personal.

Desde el momento de la caída, hemos estado presentes en la hoguera buscando la mejor solución y la más rápida. Luis, Pepe, Sergio Gómez y Ivan Santana hemos dado lo mejor de nosotros para hacer frente a esta situación

Queremos dar las gracias a todos los comisiónats del puerto de Alicante que nos han ayudado a rescatar la subasta. Su fuerza y amor nos ha hecho remontar este complicado momento.

También queremos dar las gracias a Joaquín rubio su apoyo, desde el minuto cero ha llegado a nuestra disposición y Lorenzo Santana, constructor de Alicante, su ayuda y bias para que nos deje las herramientas necesarias. Siempre vamos a ser agraits.

Y como no, a todas las comisiones, amigos, familiares y autoridades que nos han proporcionado mucho en estos tiempos difíciles. Gracias!

Y para terminar, queremos explicar que hemos arriesgado un proyecto poderoso tratando de ofrecer siempre lo mejor en el fuego del puerto, pero siempre hemos garantizado la seguridad de todas y todos.

Gracias a todos por las muestras de amores y apoyo!!

Álbum Fotográfico:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

VIDEO HOGUERAS ALICANTE:

ZONA AYUNTAMIENTO, ESPLANADA Y PUERTO