Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaDeportesElcheElcheProvincia de AlicanteSociedad

La asociación de voluntarios Conciénciate entrega sus diplomas de fin de curso en un acto presidido por el alcalde y con lección magistral de Vicente del Bosque

  • El ex seleccionador nacional de fútbol anima a los miembros de la asociación a seguir adelante, a plantearse nuevos retos, porque el esfuerzo “merece la pena”
  • Diego Maciá sucederá a Gorka Chazarra al frente de la asociación, que durante este último año ha movilizado a 200 voluntarios y ha dado apoyo a siete entidades

El alcalde de Elche, Carlos González, presidió ayer por la tarde en el Centro de Congresos el acto de fin de curso 2018-2019 y la entrega de diplomas de la asociación Conciénciate, contó con la presencia del ex seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, quien se encargó de pronunciar la lección magistral.

Tras declarar el alcalde inaugurado el acto, Gorka Chazarra, presidente de la asociación, agradeció la presencia del numeroso público que llenaba la sala principal y se refirió a Vicente del Bosque destacando que es “una buena persona”.

El presidente señaló que el proyecto de voluntariado Conciénciate cumple dos años “y son muchos los objetivos alcanzados, con más de 200 voluntarios en el último curso, 70 presentaciones de voluntariado en 18 centros educativos, siete entidades sociales beneficiadas por el apoyo del voluntariado y también iniciativas como el día del voluntariado”.

Vicente del Bosque, por su parte, agradeció la invitación a compartir la entrega de diplomas y quiso transmitir “tres sentimientos”. El primero, según dijo, “es el de gratitud, porque pienso sinceramente que vuestra tarea merece nuestro agradecimiento ya que frente a los estereotipos que en ocasiones transmiten los medios de comunicación, en España contamos con una juventud solidaria, con deseos de ayudar y contribuir a construir una sociedad más justa”.

El segundo, señaló Del Bosque, “es que el esfuerzo que habéis realizado merece la pena. Vale la pena esforzarse por hacer feliz a los demás. Vale la pena dedicar tiempo a aquellos que son los grandes olvidados de la sociedad, las personas con alzheimer o los niños y niñas de familias desestructuradas”.

“Por eso, porque vale la pena, quiero transmitiros un tercer mensaje, seguid adelante, todos debemos tener un mínimo compromiso social. Sacar adelante una asociación como esta no debe ser nada fácil. Pero merece la pena. Es una riqueza que no puede ser desaprovechada. Seguid adelante y plantearos nuevos retos”, expresó el ex entrenador de la selección española de fútbol.

Carlos González manifestó que “es una enorme satisfacción que Vicente del Bosque esté en nuestra ciudad, te felicito por tu lección magistral, brillante, cargada de valores, sentimientos y compromiso social”. González destacó que Vicente del Bosque es un ejemplo para toda la sociedad española

“Vosotros dais respuesta a una parte de las necesidades de la sociedad ilicitana y queremos agradecer este esfuerzo, ese compromiso social de los colectivos que sois vitales para nuestro municipio. Nos sentimos profundamente orgullosos de vuestra tarea”, dijo Carlos González.

El alcalde expresó su reconocimiento a Conciénciate “por su tarea y, singularmente, a Gorka Chazarra por haber sido capaz de impulsar este valioso proyecto para los jóvenes y para la sociedad ilicitana; sobre todo, enhorabuena por haber soñado y luchado por construir Conciénciate”.

Durante el acto también intervinieron la voluntaria Mar Sánchez, en nombre de todos sus compañeros, y María José Martínez, directora de la Fundación Un abrazo de la luz”, en representación de las entidades colaboradoras.

Un momento emotivo de esta entrega de diplomas fue el anuncio del presidente de Conciénciate de dar paso a su sucesor, Diego Maciá, quien de forma inmediata tomará las riendas de la asociación para darle un nuevo impulso.