Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteComunidad ValencianaProvincia de AlicanteSan JuanSanidadSanta Pola

La Unidad de buceo de los bomberos del SPEIS limpian hoy el fondo marino en el puerto de la isla de Tabarca en una jornada voluntaria

Alicante a 9 de junio del 2019. La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, dirigida por el edil, José Ramón González, informa que la Unidad de Buceo del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento -SPEIS- va a realizar hoy una limpieza del fondo marino del puerto de la isla de Tabarca en una Jornada voluntaria, en la que participan en un trabajo de coordinación diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad y otras entidades de Alicante.

Está previsto que desde primera hora acudan los bomberos y los cuerpos de seguridad así como las entidades voluntarias que participan a la isla de Tabarca y comiencen a trabajar en la retirada de los residuos y plásticos del litoral alicantino de la isla, que durante las épocas estivales se quedan almacenadas en el fondo en esta bahía.

El edil de Seguridad ha destacado la importante labor que realiza la unidad de élite de buceo del SPEIS en nuestra ciudad, y a su vez ha agradecido esta iniciativa que “es totalmente voluntaria de nuestros bomberos con la que van a limpiar el fondo marino del puerto de Tabarca’.

Además los bomberos por su implicación y trabajo en el medio marino, quieren concienciar con estas iniciativas a los alicantinos de la importancia que tiene la amenaza ambiental que está afectando desde hace años a nuestro fondo marino, con la gran presencia de residuos, plásticos y basuras.

Por ello participan y realizan anualmente limpiezas marinas en nuestro litoral como el que se hace en la playa de la Albufereta y quieren difundir a la sociedad el mensaje para que tomen conciencia de que esto afecta negativamente a nuestra fauna marina como ya es conocido por todos, a las tortugas, peces y el ecosistema marino.

Desde el Ayuntamiento de Alicante realizan también un llamamiento a que se tome conciencia de no tirar residuos, ni plásticos al mar, y han participado junto con movimientos ciudadanos en varias iniciativas para limpiar nuestras playas este año.