El Yogur, un alimento esencial en la Dieta Mediterránea

Las leches fermentadas como el yogur están recomendadas en el marco de la dieta Mediterránea, según la Fundación Dieta Mediterránea.

Con motivo del Día Nacional de la Nutrición, la Asociación Española de Fabricantes de Yogur quiere concienciar sobre la importancia de consumir este alimento de forma regular.

El yogur contiene proteínas de alto valor biológico, es fuente de calcio y aporta Vitaminas B A y D por lo que es un alimento clave en una alimentación saludable con múltiples beneficios para la salud. El consumo habitual de yogur, según los expertos, puede considerarse como un indicador de una dieta y estilo de vida saludables ya que se asocia a una ingesta mayor de frutas, verduras, hortalizas, productos integrales, pescado y frutos secos. Por ello, los nutricionistas recomiendan la ingesta diaria de lácteos, especialmente de lácteos fermentados como el yogur. La Dieta Mediterránea es valorada en todo el mundo como un estilo de vida equilibrado y ha sido reconocida por la UNESCO como uno de los elementos de la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Una herencia cultural que representa mucho más que una pauta nutricional.

 

Fuentes.: europapress.tv