Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaCulturaFotografíaPintura

El Hospital General de València convoca un concurso de fotografía y dibujo contra la violencia de género

Está dirigido a toda la población y el plazo de presentación es hasta el próximo 15 de julio

El departamento València-Hospital General ha organizado un concurso de fotografía y dibujo contra la violencia de género con el objetivo de dar la mayor visibilidad a la lucha contra la violencia machista, invitar a la población a que reflexione y dar a conocer el apoyo que, desde los centros de salud, se puede ofrecer a las mujeres que lo sufren.

Tal y como ha explicado Pilar Gil, responsable de Igualdad del departamento de salud, «la iniciativa de este concurso ha partido de la Comisión de Violencia de Género, desde la que intentamos ayudar y orientar en todo aquello que derive en una mejor actuación sanitaria ante una mujer que pueda estar sufriendo violencia de género».

Desde esta comisión se ha querido buscar la participación de los profesionales de los centros del departamento y también de los pacientes y familiares a los que atienden, «incluso lo hemos hecho extensivo a la población en general para que participe cualquier persona que quiera expresar su punto de vista contra esta lacra, aunque no sean de los centros de salud de nuestro departamento», ha añadido Gil.

Así, hasta el día 15 de julio, cualquier persona que quiera puede aportar uno o varios dibujos o fotografías, en las que no debe aparecer nadie que se reconozca claramente. Los trabajos se pueden presentar de manera presencial o digitalmente.

La fotografía o dibujo ganador será el motivo del cartel que se diseñará para la jornada del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, y todos los trabajos presentados formarán parte de una exposición que se exibirá primero en cada centro de salud del departamento que el autor haya indicado y el 25 de noviembre en el Hospital General de Valencia.

Bases del concurso
El concurso está dirigido a la población en general, tanto a profesionales como a usuarios y usuarias de los centros de salud.

– Presencialmente: se entregarán en el mostrador de su centro de salud para que le asignen un número. Deberán estar impreso en papel y en el reverso indicar los datos: título, nombre, apellidos, teléfono y email de la persona autora.
– Digitalmente: enviado a viogen_hgv@gva.es, en formato JPG, junto a un word donde se indiquen los datos mencionados y el centro de salud de los antes indicados donde quieren participar.
– El plazo de presentación es hasta el 15 de julio.
– En las fotografías no debe aparecer nadie que se reconozca claramente.
– Los usuarios podrán votar de forma anónima en sus centros de salud.

Descargar bases completas: consultar aquí