Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteComunidad ValencianaElcheElcheGobiernoNacionalPartidosPolíticaPrensaProducción AudiovisualProvincia de AlicanteReportajesSociedadVídeo

ELECCIONES MUNICIPALES REGIONALES Y EUROPEAS EN TODA ESPAÑA 26 MAYO 2019

Hoy se eligen a los representantes municipales, autonómicos y también a los representantes europeos.

Convocatoria de votación del 26 de mayo de 2019

A24.es

En las elecciones municipales se elegirán a un total de 67.319 concejales y posteriormente de ahí saldrán un total de 8.131 alcaldes en toda España. Las elecciones regionales se celebrán hoy en 12 comunidades autónomas, y por último hoy también se elegirán a un total de 54 eurodiputados para el Parlamento Europeo.

En Elche a las nueve de la mañana de hoy ya se habían constituido las 295 mesas electorales para poder acoger a los 171.133 electores de la ciudad sin que se produjera ningún incidente en esta fase inicial de las votaciones.

Hay que señalar que desde muy tempranas horas los políticos de nuestra ciudad se acercaban a su respectivas mesas para ejercer su derecho al voto.


A continuación les dejamos algunos fragmentos audiovisuales de las votaciones en dos de las mesas electorales constituidas, en una de ellas ubicada en el colegio público Miguel de Unamuno ha votado Jesús Pareja del Partido de Elche a las 10:30 h. de la mañana, y en la otra constituida en el Centro Social del barrio El Raval ha votado Carlos González del partido socialista PSOE.

Carlos González PSOE:

 

Jesús Pareja Partido de Elche:

 

Datos referenciales sobre las 14 h. relativos a la participación respecto a las elecciones anteriores:

Elecciones Autonómicas Comunidad de Madrid (14h): 26,14%

Cataluña (14h): Crece 3,5 puntos la participación en las locales y 10 puntos en las elecciones europeas.

Elecciones Municipales a nivel estatal a las 14:30 h.: 35,15% a las 14.00 horas, más que en 2015 que fue del 34,78% a esta misma hora.

Ayuntamiento de Elche (14h):

Elecciones Europeas: 36,37 % – 9,40 puntos más que 2014

Elecciones Locales: 36,40 – 3,45 menos que 2015

Vídeo Votaciones Elche Centro Social del Raval:

 

Fotografías 360º Votaciones:

Pulsar en la cruz de las esquinas arriba derecha para agrandar las imágenes 360º

Foto1:

Foto2:

Foto3:

Foto4:

Incidencias a las 16 h. de la tarde:

La Junta Electoral ha ordenado a dos miembros de mesas electorales de un mismo colegio de Sabadell que se quitaran las camisetas que llevaban, a instancias de una reclamación de Vox, informa Jordi Ribalaygue. Uno de ellos vestía una camiseta con el lema «Antifascista siempre» y otro miembro de mesa llevaba una con una estrella roja y un puño cerrado, identificada con los investigados por tratar de impedir el traslado de los presos independentistas de la cárcel de Lledoners a Madrid. (Fuente: Periódico El Mundo edición digital)

Álbum Fotográfico:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.