Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaCulturaElcheElcheExposicionesPintura

ENTREGA DE PREMIOS EL CORTE INGLÉS «LA MUJER EN LA PINTURA» 2019

Ayer 22 de Mayo 2019 se entregaron los premios del concurso organizado por El Corte Inglés de Elche denominado «La Mujer en la Pintura», junto con el resto de premios de segunda categoría se han entregado también el 3º, 2º y 3º premio por este orden según se puede ver en el reportaje de vídeo.

B A S E S:

1.- Podrán participar en el Concurso-Exposición las mujeres nacidas o residentes en la provincia de Alicante, mayores de 16 años.

2.- Las obras presentadas deberán reunir los siguientes requisitos:

  1. a) Tema y procedimiento libres.
  2. b) Las medidas máximas del cuadro serán de 100 x 90 centímetros. 
  3. c) Todas las obras deberán presentarse enmarcadas o con bastidor terminado.

3.- Cada concursante podrá presentar una obra original. No se podrá presentar ninguna obra a nombre de otra persona que no sea la autora de la misma, ni cuadros ya presentados en ediciones anteriores y que hayan sido premiados en otros certámenes. El incumplimiento de esta norma será motivo de descalificación.

4.- El plazo de admisión de cuadros para este Concurso-Exposición finalizará el sábado 4 de mayo de 2.019 a las 22 horas. La entrega se podrá hacer todos los días de apertura, de 9 a 22 horas y en el Servicio de Atención al Cliente (Sótano 1) de El Corte Inglés de Elche en Avda. Alcalde Ramón Pastor, nº 2.

5.- Para facilitar la participación de las mujeres residentes fuera de Elche, las obras podrán ser enviadas por el medio de transporte que deseen, a la dirección citada en el apartado 4 de estas bases, siempre bajo su cargo y responsabilidad. Para ello deberán adherir al dorso una nota en la que figure nombre, dirección, localidad de la autora, teléfono, título del cuadro y, en su caso, precio de venta que fija para el mismo.

6.- A las concursantes residentes fuera de Elche que así lo soliciten El Corte Inglés les reexpedirá su obra por el mismo conducto que la haya recibido, corriendo los gastos de envío y la responsabilidad de posibles deterioros por cuenta de las autoras.

7.- Cada autora, al formalizar la entrega, indicará por escrito, si así lo desea, un precio razonable para la posible venta de su obra. Una vez finalizada la exposición, El Corte Inglés liquidará a las autoras el importe íntegro de las obras vendidas, no reservándose cantidad alguna de las ventas que puedan producirse, toda vez que la finalidad de este Concurso-Exposición es el fomento y divulgación de la presencia femenina en el arte.

8.- Con los cuadros presentados se montará una exposición del 9 al 22 de mayo en la zona de exposiciones de la sala de Ámbito Cultural (Zona Rotor – Sótano 2). Los cuadros expuestos no podrán ser retirados hasta la clausura de la exposición, aunque hayan sido vendidos.

9.- Una vez haya tenido lugar la entrega de premios y la clausura de la exposición, los trabajos deberán ser retirados por la autora o persona debidamente autorizada por escrito y, en cualquier caso, presentando el volante-resguardo facilitado al depositar la obra. El plazo para retirada de los cuadros concluirá el 30 de junio de 2.019.

10.- El Corte Inglés tomará las medidas de seguridad necesarias para la mejor conservación de las obras presentadas al Concurso-Exposición, pero no se responsabiliza de cualquier deterioro, hurto, extravío o daño de otra naturaleza que se pueda producir mientras permanezcan en su poder o durante el transporte y manipulación de las mismas.

11.- La aceptación de las obras se considerará provisional hasta que el jurado, compuesto por personalidades del arte y la crítica, determine su admisión definitiva.

12.- Las decisiones del jurado serán inapelables tanto en lo referente a la admisión de las obras como a su exposición y a la concesión de premios. En casos excepcionales, y siempre por unanimidad, el jurado podrá alterar el contenido de cualquiera de estas bases, siendo su decisión igualmente inapelable.

13.- La obra ganadora del primer premio pasará a ser propiedad de El Corte Inglés.

 

14.- La participación en este Concurso-Exposición presupone la plena aceptación de las presentes bases, y cualquier otra decisión que, al respecto, tome el jurado.

 

P R E M I O S

La entrega de premios tendrá lugar el día de la clausura de la exposición, miércoles 22 de mayo.

 

El Corte Inglés establece los siguientes premios para este XII Concurso-Exposición de pintura:

 

PRIMER PREMIO

Trofeo y tarjeta-regalo de El Corte Inglés por valor de 800 euros.

 

SEGUNDO PREMIO

Trofeo y tarjeta-regalo de El Corte Inglés por valor de 400 euros.

 

TERCER PREMIO

Trofeo y tarjeta-regalo por valor de 300 euros.

 

TROFEOS

Trofeos para las concursantes clasificadas entre el 4º y el 10º lugar.

 

DIPLOMAS

Diplomas para todas las concursantes de este XII Concurso-Exposición de Pintura.

Categorías: Cultura