Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheFiestasProvincia de AlicanteTradiciones

FIESTAS DE SAN PASCUAL BAYLÓN ELCHE 2019

Este domingo a las 20:30 h. posterior a la eucaristía salió en procesión San Pascual Baylón acompañado por miembros de la parroquia, niñas/os de comunión, reinas y damas de las fiestas, padres y madres de los niños, familias, gente del barrio, comitiva municipal y miembros de la iglesia.

La procesión hizo un recorrido por las calles de la ciudad en los alrededores del barrio del Pla, para volver a la parroquia de San José, donde le esperaba el lanzamiento habitual de fuegos artificiales, lanzados desde la zona posterior al archivo municipal, con lo que dió término a este día festivo. Queda para finalizar con los actos programados la misa en recuerdo de los difuntos de la Congregación y vecinos del barrio, que se celebrará a las 20 h. de la tarde en la parroquia de San José.

La festividad de San Pascual, una de las más típicas de la ciudad de Elche. Se celebra en el barrio del Pla de Sant Josep, en los alrededores de la iglesia de San José, que está declarada Bien de Interés Cultural y es una original muestra de finales del renacimiento y comienzos del barroco. Las calles adyacentes a esta iglesia se engalanan con adornos festivos y se celebra una animada feria en el barrio.