Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaNacionalPolítica

Ximo Puig destaca la contribución de Rubalcaba a la visión de España como una «realidad diversa»

– El president ha visitado la capilla ardiente del exvicepresidente y exministro, instalada en el Congreso

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado este sábado la contribución del exvicepresidente del Gobierno y exministro Alfredo Pérez Rubalcaba a la visión de España como «una realidad diversa».

Puig se ha pronunciado así tras visitar, la capilla ardiente del exvicepresidente y exministro de Educación y Ciencia e Interior, fallecido este viernes, que se ha instalado en el Congreso de los Diputados. También ha asistido la consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo.

«Creo que Alfredo Pérez Rubalcaba es de esas personas imprescindibles para entender lo que ha pasado en España en los últimos 40 años», ha considerado el president, que ha subrayado asimismo su «esfuerzo» por «coser España».

En este sentido, ha afirmado que el exministro fue «una persona capaz en todo momento de poner por encima el interés general de cualquier interés partidista o personal».

«Eso, hoy, también se ve en la unión de los ciudadanos y los partidos políticos, porque todo el mundo reconoce su esfuerzo por coser España y por intentar ver esa realidad diversa que tenemos», ha concluido.