Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Medio AmbienteMeteorología

Los próximos días serán mucho más calurosos de lo normal en esta época

Hasta el próximo miércoles las temperaturas alcanzarán valores claramente más altos de lo habitual en estas fechas en la mitad occidental y en el centro peninsular, con la posibilidad de que se superen los 35 grados en puntos del valle del Guadalquivir y del sur de Extremadura.

Según los últimos datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), con alta probabilidad se superarán los 32 grados en el interior del cuadrante suroeste, mientras que en el noroeste podrán alcanzarse más de 30 grados, con un marcado ascenso de las temperaturas máximas en el oeste peninsular.

Es probable que a partir del miércoles 15 el aire cálido sea reemplazado por otro más fresco del Atlántico, provocando un descenso de los termómetros por el extremo oeste peninsular que se generalizaría entre el jueves y el viernes al resto de zonas, con la consiguiente recuperación de los valores térmicos normales en estas fechas.

En Canarias también se esperan niveles más altos de los habituales, principalmente el domingo 12 en las islas orientales, en donde es muy probable que se superen los 30 grados en puntos del interior, tendiendo a bajar ligeramente el lunes 13.

El calor intenso está “garantizado hasta el próximo miércoles”, según Rubén Del Campo, portavoz de la agencia Estatal de Meteorología (Aemet), quien detalla que las temperaturas estarán en algunas zonas, hasta 15 grados por encima de los valores normales para esta época del año.

Del Campo ha explicado que este avance veraniego está marcado, además de por el aire sahariano, por la presencia de un potente anticiclón junto a las Islas Británicas que favorecerá el flujo de viento del este y, por consiguiente, un aumento adicional de las temperaturas sobre el oeste del país.

Sin embargo, a un mes del comienzo de la estación veraniega, a este primer episodio de altas temperaturas, “no se le puede calificar de ola de calor”, porque para que fuera así, tendrían que registrarse temperaturas extremas comparadas con las más altas del año que corresponden a julio y a agosto, ha explicado el portavoz.EFEverde

 

 

 

.

fuentes.:EFE verde

.

 

Publicado por: Redacción EFEverde 11 Mayo, 2019