Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteComunidad ValencianaProvincia de Alicante

LOS PREMIOS ALCE 2019 ABREN SU PERIODO DE INSCRIPCIÓN

La Universidad de Alicante acogerá el 16 de mayo el concurso de Jóvenes Creativos

Un año más la Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante (361º) organiza una nueva edición de los Premios ALCe. El plazo para inscribirse será hasta el 17 de mayo y las bases actualizadas de este certamen se pueden ver en la web https://www.asociacion361.es/premiosalce/. Además, la Gala de entrega de los galardones se celebrará el viernes 7 de junio. Ya está todo en marcha para organizar el encuentro anual de la publicidad alicantina que, año tras año, sorprende con las mejores creaciones de la provincia. Asimismo, este año 361º organiza los premios en colaboración de la empresa asociada Grupoidex, que se encargará de la imagen, diseño y gestión del evento.

Esta edición las categorías serán como en la edición anterior, de modo que los Premios ALCe se clasificarán en tres bloques: ‘Creativas‘, ‘Técnicas’ y ‘Especiales‘. Las creativas será: ‘Branding’, ‘Radio’, ‘Spot’, ‘Eventos’, ‘Marketing Directo’, ‘RSC’, ‘Stands y espacios’ o ‘Branded Content’, ‘Publicidad Exterior y Street Marketing’, ‘Publicidad Online’ y ‘Creatividad Web’.

En el apartado de técnicas se premiará: ‘Animación’, ‘Fotografía’, ‘Dirección de arte’, ‘Ilustración’, ‘Copy’, ‘Diseño Editorial’, ‘Packaging y Labeling’, ‘Gráfica Publicitaria’, ‘Usabilidad Web’ y ‘Diseño Móvil’.

El apartado de especiales incluirá; ‘Jóvenes Creativos’, ‘Premio Comunic_a’ el ‘ALCe de Honor’, el ‘ExtraALCe’ para campañas de agencias nacionales y el ‘Gran Premio ALCe’ a la mejor campaña global.

La inscripción de piezas para miembros de la Asociación será de 40 euros y se aplicará un descuento especial a partir de la tercera pieza presentada, que serán 35 euros. Para los no asociados el precio es de 75 euros. Además, se aplicarán descuentos especiales según el número de piezas presentadas. El precio para los participantes en la categoría ExtraALCe será de 200 euros. Las agencias federadas obtendrán un descuento del 50% sobre esta cuota.

Jóvenes Creativos

En relación a los Jóvenes Creativos se ha programado una jornada con el formato de búnker creativo el 16 de mayo a las 15.00 horas en la Universidad de Alicante. Los estudiantes, inscritos por parejas, participarán por fases en la resolución de un briefing que les será entregado al inicio del concurso.

Algunos profesionales de la publicidad de la Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante y profesores de la Universidad de Alicante, serán los encargados de supervisar y apoyar a los alumnos durante la competición.

Tras el búnker, se elegirán tres parejas finalistas, y el resultado de la dupla ganadora se dará a conocer en la XVIII Gala de los Premios Alce.  A los dos finalistas se les entregará un diploma y a la pareja ganadora, el correspondiente premio ALCe.