Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

DeportesFútbol

El Valencia cae en Mestalla 0-1 contra el Eibar en un partido muy disputado

 

El Valencia CF cayó derrotado ante el SD Eibar, en el descuento por 0-1, en un encuentro muy disputado en el que los de Mestalla tuvieron muchas ocasiones de gol, pero sin la efectividad necesaria para lograr un buen resultado. 

Desde el inicio Marcelino apostaba por cuatro novedades en el once con respecto al choque en el Wanda Metroplitano, saliendo al césped con una presión alta sobre la salida de balón de la SD Eibar. La intención era la de siempre, intentar marcar pronto y, en el minuto 13, una falta directa lanzada por Parejo fue despejada por el meta visitante a córner convirtiéndose en la primera acción seria de peligro valencianista. Cinco minutos después, Gaya le pegaba muy fuerte, pero salía un disparo alto por poco.

El Valencia CF pasaba a controlar poco a poco la primera mitad del encuentro, sin embargo, las líneas defensivas visitantes no dejaban huecos., En el minuto 26 un cabezazo de Jordán en el segundo palo ponía en apuros a Neto, que puso el brazo de forma espectacular para evitar el primer gol de los de Mendilibar.

En los compases finales de la primera mitad el partido se equilibraba en la parcela ancha. La importancia de los puntos y el calor se iba haciendo notar, sobre todo, a la hora de las arrancadas en ataque. Los nervios se adueñaron de los jugadores del Valencia CF que buscaban los tres puntos de oro para su objetivo más ambicioso de la Champions.

Iniciada la segunda mitad, los de Marcelino pusieron una marcha más alta en él encuentro. No cabía otra opción y muy pronto crearon peligro en el área de la SD Eibar con pases rápidos y aperturas a banda. En el minuto 55 salía Ferrán en favor de Carlos Soler lo que haría que el Valencia ganase más peso en el centro del campo dando un salto de calidad para intentar llevarse el encuentro y eso sucedió. El Valencia CF apretó y Gameiro, al filo de la hora de juego, dispuso de dos clarísimas ocasiones para marcar, la primera detenida por Dmitrovic y la segunda lanzó alto.

Había arrancado otro partido, con solo un color y con las vistas puestas en la cuarta plaza que da el acceso a Champions. Sólo quedaba acertar en una de las llegadas a la portería del SD Eibar. Ese ímpetu y coraje se contagiaba en el césped con los jugadores valencianistas muy ‘enchufados’. Coquelin lo intentaba desde lejos, pero se marchaba alto. Era un acoso sin premio. Marcelino seguía buscando la victoria buscando un cambio muy ofensivo en el minuto 76, sacando Rubén Sobrino por Coquelin. Mestalla animaba consciente de lo mucho que se jugaba su equipo que luchaba con todas sus fuerzas y acusando una calurosa mañana.

Marcelino apuraba su última bala, con en cambio Santi Mina, un Valencia CF con cuatro delanteros en busca el gol milagroso que le diera la victoria y la posibilidad de seguir luchando por la cuarta plaza y la tuvo el gallego en un gran centro de Gayà que el de Vigo tocó lo justo, pero no lo suficiente para hacer el 1-0. Lo peor estaba por llegar en el tiempo de descuento, Charles adelantaba al Eibar SD en el minuto 93 poniendo el 0-1 ante un Valencia CF descolocado en su intento de ganar. Del 1-0 se pasó al 0-1 en un dramático e inesperado final. Una auténtica pena.

Por otro lado, los dos otros equipos luchadores por la última plaza en la Champions como Sevilla y Getafe, perdían sus encuentros contra el Girona y Real Sociedad, algo que aún insufla esperanzas en el equipo “Che”.

Ficha técnica:

0. Valencia CF: Neto, Wass, G. Paulista, Roncaglia, Gayà, Parejo ©, Coquelin (Rubén Sobrino, m. 76), Guedes (Santi Mina, m. 83), Ferran (Carlos Soler, m. 55), Gameiro y Rodrigo Moreno.

1. SD Eibar: Dmitrovic, Rubén Peña (De Blasis, m. 46), Sergio A, Paulo, Cote, Escalante ©, Jordán, Pedro León (Marc, m. 71), Orellana, Cucurella y Sergi Enrich (Charles, m. 80).

Goles: 0-1. M. 93: Charles.

Árbitro: Estrada Fernández, del comité catalán. Amonestó a Carlos Soler y Roncaglia del Valencia CF, y a Cote, Charles y Sergio Álvarez de la SD Eibar.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de LaLiga, disputado este domingo a las 12 horas en Mestalla ante 35.393 espectadores.

Redacción: Miguel Mifsud / AFPRESS / @A24PRESS

Fotografía: Miguel Mifsud / @MiguelMifpress