Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheProvincia de Alicante

KUIKO y FERROVIAL SERVICIOS pondrán en valor la transformación digital en Elche con una jornada única para las empresas locales

KUIKO, la plataforma de Ferrovial Servicios para encontrar, elegir y contratar proveedores locales de servicios de mantenimiento, limpieza y reformas para empresas, y el Ayuntamiento de Elche, organizan la jornada «Hacia la innovación y la transformación digital: retos y oportunidades para las empresas», un foro de debate para tratar la situación actual de la digitalización en la provincia de Alicante.

El evento, que tendrá lugar el 7 de mayo en el Centro de Desarrollo Empresarial de Elche, contará con la participación de representantes de las principales instituciones del entorno empresarial alicantino y de la Comunitat Valenciana, como el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), el Distrito Digital de Alicante, la Universidad Miguel Hernández, la sociedad de Promociones e Iniciativas Municipales de Elche (PIMESA), el Campus Tecnológico de Elche, la Confederación Española de Áreas Empresariales (CEDAES), la Federación Valenciana de Polígonos Empresariales (FEPEVAL), la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante (FEMPA), la consultora 3dids; además de con KUIKO y Ferrovial Servicios.

Durante el encuentro, se presentará la «Radiografía del facility management y la transformación digital en España y Alicante», un informe desarrollado por KUIKO para reflejar el impacto de la digitalización en la contratación de servicios de mantenimiento, limpieza o reformas, y los beneficios que este tipo de innovación tiene para el tejido empresarial de la provincia de Alicante.

La inauguración del evento correrá a cargo del Ayuntamiento de Elche, tras cuya intervención, Carlos R. Canosa, Manager de KUIKO, expondrá cómo la plataforma, pionera en la digitalización de la contratación de servicios de facility management para empresas en España, permite encontrar, comparar, y contratar servicios de mantenimiento, limpieza o reformas con proveedores locales homologados.

El primero de los dos paneles planteados: «Transformación digital e innovación en las pymes de Elche y la provincia de Alicante», integrará a Joaquín Alcázar, Director del CEEI Elche; Federico Botella, Vicerrector de Tecnologías de la Información de la Universidad Miguel Hernández; Antonio Martínez, Gerente de PIMESA y del Campus Tecnológico de Elche; y Antonio Rodés, Presidente de Distrito Digital. A lo largo del debate, se ahondará en cómo las organizaciones empresariales se están reinventado para seguir siendo competitivas en plena era digital, siendo la tecnología la clave para optimizar sus procesos y dar respuesta a un cliente cada vez más exigente e hiperconectado.  A continuación, el segundo panel «Digitalización e innovación en el sector del facility management», contará con la participación de y Carlos R. Canosa, Manager de KUIKO; Andrés de España, CEO de 3dids y experto en transformación digital; Sergio Gómez, Coordinador del Área de Innovación de FEMPA; y Diego Romá, Gerente de CEDAES y FEPEVAL, y tratará de cerca cómo la digitalización está afectando al mundo de la pequeña y mediana empresa e identificando los retos a los que se enfrenta el sector del facility management.

Día: 7 de mayo de 2019

Dónde: Auditorio del Centro de Desarrollo Empresarial. Carrer Cauce, 03206 Elche, Alicante

Hora: de 16.30h. a 20.00h.

 

Sobre KUIKO

KUIKO es la nueva plataforma digital de Ferrovial Servicios en la que las empresas pueden encontrar, elegir y contratar a los mejores profesionales locales homologados de los sectores de mantenimiento, limpieza o reformas de su provincia. Además, KUIKO nace como un partner clave para los proveedores del sector, ayudándoles a aumentar sus clientes a la vez que garantizan sus cobros y cuentan con herramientas digitales que les facilitarán su día a día.