Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaDeportesFútbolValencia

El Valencia CF se lleva el derbi con una valiosa victoria ante el Levante UD (3-1)

  • Santi Mina, por partida doble, y Guedes acercan a los de Mestalla a la zona Champions

El Valencia CF conquistó un apasionante derbi ante el Levante UD por 3-1, en un encuentro decidido por el acierto goleador de Santi Mina, que hizo un doblete, y de Guedes que permiten a los de Mestalla acercarse un poco más a la zona Champions y de seguir peleando en este tramo decisivo de la temporada por el gran objetivo continental.

Con muchos espectadores todavía en busca de su asiento en Mestalla, el Valencia CF golpeó primero y de qué forma. Apenas se llevaba minuto y medio cuando Santi Mina marcó el primer gol de la noche de un perfecto cabezazo raso y ajustado tras gran centro de Guedes. Tercer tanto del gallego que lo celebraba al máximo como era lógico, ya que el último en Liga se remontaba a finales de noviembre en un doblete ante el Rayo Vallecano.

Lo peor llegó en el minuto 27 cuando en un forcejeo entre Piccini y Antonio Luna el italiano cayó al suelo tocándose la zona lumbar. Ya no se levantó y se marchó visiblemente afectado ayudado por los médicos al vestuario. Wass pasó a ocupar el lateral derecho y Coquelin, su sustituto, se juntó a Parejo en la zona ancha.

Ese contratiempo, sin embargo, no descompuso a los valencianistas que gozaron de una muy buena oportunidad en el minuto 36 con el toque de cabeza de Cheryshev que desbarató Coke desde la misma línea de gol. Y lo mismo sucedió en el último minuto de la primera mitad cuando Aitor Fernández puso la mano a cabezazo de Santi Mina que entraba dentro del marco. Pero ya no se movería el marcador de un asalto que comenzó de la mejor forma posible con el 1-0 del delantero gallego.

Pero este Valencia CF tiene más velocidades que un Fórmula 1 y, casi sin tiempo de celebrar los azulgranas la igualada, apareció Guedes para lanzar un zambombazo que se coló como un obús sin que Aitor Fernández pudiera hacer nada. El portugués sigue con su excelente racha de las últimas semanas y devolvió la ventaja a los de Marcelino en un abrir y cerrar de ojos. Una reacción rápida y perfecta. Y fue todavía mejor cuando pasada la hora de juego Santi Mina hizo el 3-1, segundo en su cuenta particular, al aprovechar un rechace del meta a disparo de Carlos Soler. Mestalla estalló de alegría y los jugadores se unían a la fiesta.

Con ventaja en el choque, Marcelino dio descanso a Parejo en el minuto 71 por Gameiro. La acumulación de minutos y lo que todavía espera al Valencia CF llevaba al técnico a que la afición le tributara la ovación de la noche al capitán antes del final. La misma que recibió Guedes y Kang In, su reemplazo. Era noche de celebraciones y de premios. Y el surcoreano, a la primera, quiso ser protagonista con un disparo de rosca que se fue fuera por poco.

Al final, 3-1 en el derbi que posibilita a los de Marcelino recortar dos puntos al Getafe, que empató ‘in extremis’ en Valladolid, y se mantiene a tres puntos del Sevilla FC con el ‘golaverage’ a favor, cuarto clasificado y último equipo que da a acceso a la Champions de la próxima temporada. Este Valencia CF está vivo en todo.  Toca seguir luchando y peleando.

Ficha técnica:

3. Valencia CF: Neto, Piccini (Coquelin, m. 31), Garay, G. Paulista, Gayà, Parejo (Gameiro, m. 71), Carlos Soler, Wass, Cheryshev, Guedes (Kang In, m. 78) y Santi Mina.

1. Levante UD: Aitor Fernández, E. Cabaco, Rubén Vezo, Coke, Jason, Rochina (Bardhi, m. 77), Rober Pier, J. Campaña, A. Luna (Moses, m. 68), Roger (Borja Mayoral, 68) y J. Morales.

Goles: 1-0. M. 2: Santi Mina. 1-1. M. 56: Carlos Soler en propia puerta. 2-1. M. 57: Guedes. 3-1. M. 63: Santi Mina.

Árbitro: Undiano Mallenco, del comité navarro. Amonestó a Carlos Soler y Kang In del Valencia CF, y a Borja Mayoral y E. Cabaco del Levante UD.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de LaLiga, disputado este domingo a las 20.45 horas en Mestalla ante 42.120 espectadores.

Crónica: Valencia CF / www.valenciacf.com

Fotografía: Miguel Mifsud / AFPRESS / @MiguelMifPress