Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteComunidad ValencianaCulturaElcheElcheElche Live FestivalFestivales de MúsicaMúsicaNacionalProvincia de Alicante

El Elche Live Festival arrasa en un día loco por las lluvias

  • Los conciertos de SFDK, Nach y La Pegatina fueron los más esperados de la noche
  • La lluvia intento jugar una mala pasada a los asistentes, que aguantaron el chaparrón hasta el final

Los asistentes del Elche Live Festival entraban con retraso en el recinto cercado del parque municipal Ilicitano debido a las fuertes precipitaciones, lo que no permitió la apertura de puertas una hora tarde. Tras la tensa espera que se vivía en las redes sociales, con la gente preocupada por si se volvía a cancelar el festival (algo que ya ocurrió en la anterior edición), la organización siguió adelante alterando los horarios.

Con todas las inclemencias vividas, finalmente el Elche Live Festival seguía adelante pese a los retrasos con los conciertos de Bauer y Correos, que pudieron actuar con total comodidad y con todos los efectos de luces sobre el escenario.

Una vez acabado el concierto de Correos, era el turno de Neusi y Aryon (que finalmente no actuaron), pero el tiempo no perdonó y las lluvias aparecieron enérgicamente para frenar el avance del festival. Todo volvía a parecer desmoronarse, la gente se agolpaba en las mínimas esquinas existentes o debajo de las palmeras para no mojarse (algo que era más que imposible).

Hubo que esperar más de una hora para poder disfrutar de Cycle y en ese momento, la entrada de la gente empezó a ser masiva. El recinto se llenaba a un ritmo desenfrenado y la gente se agolpada cada vez más y más ante la espera de los tres grandes conciertos que se avecinaban.

El plato fuerte de la noche empezaba, SFDK, Nach y La Pegatina. El Elche Live Festival tenía preparado para los más de 2000 asistentes una gran dosis de Hip-Hop a cargo de dos grandes del panorama nacional. SFDK daba un recital sobre el escenario y la gente se volvía loca al escuchar grandes temas como es “El Niño Wey”.

Una vez acabado el concierto de SFDK, era el momento para el alicantino Nacho Fornés “Nach” que contaría también con una gran multitud de fans y amigos venidos de todas partes, teniendo en cuenta que el concierto era en su localidad vecina.

Finalizada la gran dosis de Hip-Hop, era el momento final a un día de emociones e infartos de nervios con la actuación de La Pegatina uno de los señalizados por la organización como cabeza de cartel. Una banda formada por nueve integrantes que pondría punto y final al primer día de conciertos a la espera del sábado, en la que aparecen en el escenario, grandes como Fuel Fandango o el inigualable Chimo Bayo.

Redacción: Miguel Mifsud / @A24FPRESS

Fotografía: Miguel Mifsud / @MiguelMifPress