Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlcoyComunidad ValencianaGobiernoPolíticaProvincia de Alicante

Ximo Puig anuncia que el Distrito Digital contará con un espacio en Alcoy para extender el «aterrizaje en la nueva economía»

– El president ha explicado que otros municipios como Elche o Benidorm también han mostrado su predisposición a albergar sedes

– Ha asegurado que la Generalitat quiere extender la innovación por todo el territorio y a todos los sectores maduros

(04/04/2019) – El president ha explicado que otros municipios como Elche o Benidorm también han mostrado su predisposición a albergar sedes

– Ha asegurado que la Generalitat quiere extender la innovación por todo el territorio y a todos los sectores maduros

Alcoi. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que el Distrito Digital, situado en Alicante, contará con un espacio en Alcoy para impulsar y extender el «aterrizaje en la nueva economía».

Así lo ha explicado en la clausura del I Congreso Big Data Alcoy, donde ha asegurado que el proyecto del Distrito Digital también establecerá sedes en otros municipios como Elche o Benidorm.

Al respecto, ha explicado que la intención del Consell es «contaminar» con la innovación «al conjunto del sistema económico» y, especialmente, «a todos los sectores maduros».

Así, Alcoy, que contará con instalaciones propias, será el primero de los territorios adonde se extiende el proyecto que, como ha explicado Puig, tendrá «continuidad en toda la Comunitat».

«Alcoy debe de estar otra vez liderando la revolución industrial de este momento», ha manifestado Puig, quien ha recordado que la localidad ya fue «una de las ciudades más industrializadas de España» en el primer periodo industrial.

Impulso desde los gobiernos

«No hay activo más valioso para el futuro que la innovación», ha señalado Puig, quien además ha alertado de que «no hay sector que pueda vivir al margen de la innovación y todo lo que significa el proceso de inteligencia artificial».

Por ello, ha defendido que instituciones y organizaciones «sumen sinergias» para «poner el mejor escenario posible para que la actividad económica se desarrolle con la máxima intensidad posible».

En este sentido, ha destacado el papel de los instrumentos diseñados exclusivamente para ayudar a las empresas a «aterrizar en la nueva economía», como es el caso, como ha explicado, de la Agencia Valenciana de la Innovación.

Además, ha resaltado el trabajo de organizaciones como Alicantec o de la red de universidades, así como del Distrito Digital que, según ha explicado, ya cuenta con la presencia de 53 empresas y alrededor de 300 trabajadores.

«El futuro de la Comunitat Valenciana debe de armarse desde la ciencia, la innovación y el desarrollo», ha afirmado Puig, que además ha llamado a evitar el cortoplacismo.