Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaCulturaDeportesElcheFotografíaProvincia de AlicanteUMHUniversidades

La UMH programa en la Semana Sostenible la Carrera Solidaria Green Race y un concurso de fotografía ambiental

La Oficina Ambiental de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado la Semana UMH Sostenible 2019, que se celebrará del 1 al 7 de abril, con el objetivo de concienciar a la comunidad universitaria sobre la importancia de adquirir unos hábitos responsables con el medio ambiente. Esta iniciativa incluye, entre otras actividades, la celebración de la IV Carrera Benéfica Green Race, que tendrá lugar el próximo jueves, 4 de abril, a las 16:30 horas, o el Concurso de Fotografía Ambiental, cuya entrega de premios se celebrará el 5 de abril a las 11:00 horas.

Con la realización de estas jornadas, la Oficina Ambiental pretende impulsar la formación y concienciación de los estudiantes en materia de medio ambiente. Por este motivo, se realizarán actividades de educación y sensibilización hacia el medio natural y se solicitará la ayuda de voluntarios para que el mensaje pueda llegar al máximo número de personas durante esta semana.

La Semana UMH Sostenible arrancará el lunes con una Campaña de Recogida de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, que tendrá lugar en todos los campus. La iniciativa incluye una sesión, titulada “Seminario Online Aparatos Eléctricos y Electrónicos”, en la que se recogerán los principales conceptos sobre este tipo de residuos. A continuación, se habilitarán los puntos de recogida de residuos en las conserjerías de todos los campus de la UMH donde se podrán depositar aparatos eléctricos y electrónicos durante toda la semana.

El miércoles se celebrarán las Jornadas de Investigación en Medio Ambiente a las 16:00 horas en el aula 3 del edificio Atzavares del campus de Elche. A lo largo de las Jornadas, diferentes profesores darán a conocer las investigaciones relacionadas con la sostenibilidad y el medio ambiente que se llevan a cabo en la actualidad. La inauguración de este seminario correrá a cargo de la directora de la Oficina Ambiental de la UMH, Fuensanta García Orenes. Durante la jornada del jueves las actividades continuarán con el Mercadillo UMH Sostenible, que se instalará a partir de las 10:00 horas frente al edificio Altabix del campus de Elche. Durante la jornada se han programada otras actividades como un Taller de Energías Renovables, el tradicional tapa-caña, una demostración de pintura en vivo, un photocall o sorteos de camisetas y zapatillas veganas Vesicapiscis. Por la tarde, las actividades continuarán con la celebración con la Carrera solidaria Green Race, que arrancará a las 18:00 horas en el edificio Altabix y constará de un recorrido de 5 kilómetros. Cada corredor contribuirá con su participación a la reforestación de un paraje natural.

Finalmente, el viernes tendrá lugar una visita guiada al huerto ecológico de La Cuerna y la entrega de premios del Concurso de Fotografía Ambiental a las 11:00 horas por redes sociales. Durante el fin de semana, se celebrarán las Jornadas de Voluntariado Ambiental de la Red de Intervoluntariado Ambiental Universitario (RIVA) para concluir esta Semana Sostenible de la UMH.

Los estudiantes que quieran participar como voluntarios en estas jornadas podrán obtener un crédito de libre elección y deben inscribirse a través del siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScatWpdodI_2VTniVKFQsRVQDRzLixj5IvZ3BhgffIZIs__7g/viewform