Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheProvincia de AlicanteSanidadTorrevieja

Los hospitales Vinalopó y Torrevieja realizan un taller artístico para embarazadas

Los Departamentos de Salud de los hospitales del Vinalopó y Torrevieja, ambos situados en la provincia de Alicante, han realizado un ciclo de talleres artísticos y de creatividad para embarazadas para que, tanto ellas como sus parejas, tengan la oportunidad de aprender sobre fotografía, pintura y dibujo, “utilizando sus propias barrigas como el lienzo idóneo en el que plasmar sus emociones y estados de ánimo”.

“El embarazo es un periodo en el que la capacidad creativa e intuitiva de las embarazadas está en auge y fomentarla permite que las mamás y sus parejas puedan vivir con más intensidad la conexión con sus bebés”, comentan desde estos dos hospitales, ambos gestionados por el grupo sanitario Ribera Salud. La expresión artística tiene diversos beneficios en las personas, como la generación de endorfinas, las hormonas causantes de la felicidad, que pueden pasarse al bebé. La segregación de esta hormona también puede ayudar en el parto.

“Las matronas estamos trabajando en una programación de actividades que se desarrollarán a lo largo de todo el año en ambos hospitales, donde contaremos con talleres para reforzar la pelvis, taller de baile para embarazadas, actividades de deporte para gestantes y seguridad vial, entre otros”, informa la supervisora del paritorio, Elizabeth Ramírez.

Estos talleres artísticos pretenden conseguir que las futuras madres, así como sus parejas, “salgan de la rutina y aumente el valor personal que permite al organismo liberar estas ‘hormonas de la felicidad’”, según comentan estos hospitales. Además, las embarazadas de los Departamentos de Salud del Vinalopó y Torrevieja cuentan también con charlas y otros talleres, dirigidos siempre “a mejorar su bienestar y humanizar el proceso de embarazo, parto y puerperio”, añaden.