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Metrovalencia evita más de un millón de desplazamientos de vehículos privados en Fallas

– El servicio de FGV en las principales nueve jornadas festivas elude la emisión de 1.613 toneladas de CO2 a la atmósfera

– El movimiento de usuarios supone un ahorro de 679.090 litros de combustible, lo que significa 814.909 euros

(18/03/2019) Metrovalencia evita, con los servicios ordinarios y especiales programados durante las Fallas 2019, más de un millón de desplazamientos de vehículos privados por València y su área metropolitana.

Estos datos son resultados de la previsión de desplazamientos que maneja Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) respecto al servicio previsto las nueve jornadas principales de Fallas, los fines de semana previos y del 15 al 19 de marzo.

Los más de 1,1 millones de desplazamientos en coche que se evitan, se estima que permiten no emitir 1.613 toneladas de CO2 a la atmósfera y un ahorro de 814.909 litros de gasoil o gasolina.

Transporte sostenible

Metrovalencia ofrece un transporte sostenible y, en muchos casos, muy competitivo respecto a otros medios de transporte ya que las principales diez poblaciones del área metropolitana (Torrent, Paterna, Quart de Poblet, Mislata, Alboraia, Manises, Burjassot, Godella, Paiporta y Picanya) se comunican en menos de 20 minutos desde la estación al centro de Valencia.

De esta forma, la estación de Plaça Espanya, la tercera en volumen de viajeros durante las Fallas, comunica en 19 minutos con la de Torrent Avinguda, 17 con la de Paterna, 15 con la de Godella, 13 con la de Picanya, 12 con la Burjassot y 11 minutos con la de Paiporta.

De la misma manera, las de Xàtiva o Colón las primeras en el ranking de usuarios, tanto en Fallas como en el resto del año, enlazan en unos 19 minutos con Manises, en 15 con la de Quart de Poblet, 12 con la de Alboraya-Peris Aragó y sólo en 8 minutos con la de Mislata.

Cabe señalar que FGV conecta con su red 36 municipios metropolitanos con València y que, en el pasado año, desplazó 23 millones de viajeros que tuvieron su origen y/o destino en algunas de dichas poblaciones, lo que significa que el número de clientes de metro y tranvía de fuera de la capital representa prácticamente uno de cada tres.