Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaGastronomiaSociedadTradicionesValenciaValencia

Los mejores buñuelos de Valencia

Durante las fiestas falleras, las calles de Valencia se inundan de puestos de buñuelos, uno de los dulces valencianos más típicos. La tradición dice que los buñuelos han de ser de calabaza y deben tomarse con un chocolate a la taza bien calentito.

Eso sí, hay que vigilar dónde decidimos reponer fuerzas. En Fallas abundan los chiringuitos callejeros de quita y pon que no se preocupan demasiado por la salud ajena. Aunque son fácilmente detectables por el olor a fritanga, aquí va una lista con algunos de los mejores puestos de buñuelos de Valencia. Márcalos bien en el mapa, tu estómago nos lo agradecerá.

HORCHATERÍA FABIÁN

Se trata de uno de esos locales de toda la vida, situado en el barrio del Ensanche. Son muchos los que aseguran que los buñuelos de Horchatería Fabián son los mejores de Valencia, y puede que no les falte razón. En un ambiente familiar, además del obligado chocolate caliente en los meses más fríos, podemos disfrutar de una horchata en condiciones.

HORCHATERÍA FABÍAN · Císcar, 5

CHURRERÍA CASA PILOTO

Nos encantan esos sitios con solera en los que la tradición y el buen hacer se va transmitiendo de generación en generación. Pues bien, Casa Piloto es uno de ellos. Imprescindible probar sus porras (la especialidad de la casa) y sus buñuelos de calabaza, elaborados con ingredientes de calidad y siguiendo un proceso completamente artesanal. Sólo abren de octubre a junio, así que el mes fallero es un momento inmejorable para hacerles una visita.

CHURRERÍA CASA PILOTO · Plaza Obispo Laguarda, 9

HORCHATERÍA EL COLLADO

En pleno centro de Valencia (justo al ladito del espectacular Mercado Central) se encuentra Horchatería El Collado, uno de los locales con más tradición en lo que a buñuelos se refiere. Con cierto regusto a la Valencia del siglo pasado, se trata del lugar ideal para hacer un alto en el camino mientras vamos viendo las principales fallas del centro. La calidad de sus buñuelos y de su chocolate, bien lo merece.

HORCHATERÍA EL COLLADO · Plaza Doctor Collado, 13

EL CONTRASTE

Si hay un barrio fallero y con sabor, ese es Ruzafa. Y allí se encuentra El Contraste, uno de los mejores sitios para comer buenos buñuelos en Valencia, . con ingredientes de primera y una receta que ha pasado de padres a hijos. Los de calabaza están de muerte, pero no dejes de probar los de naranja. Ahí lo dejamos. Por cierto, el chocolate también lo elaboran ellos artesanalmente, y se nota.

EL CONTRASTE · San Valero, 12

MOLTTO

Este local tiene dos cosas muy buenas. Lo primero, sus buñuelos, que son gloria bendita. Y lo segundo es que antes o después pasarás por su puerta, porque no puede tener mejor ubicación, en plena Plaza de la Reina y dos pasos (literalmente) del Micalet. Pese a ser un local relativamente nuevo, los amantes de los buñuelos de Moltto ya son legión. Por cierto, además de disfrutar de unos buñuelos de campeonato, podremos degustar también el mejor bocadillo del mundo, galardón que recibieron en Madrid Fusión en 2014. ‘Tierra Magra’ se llama la criatura.

MOLTTO · Plaza de la Reina, 9
.
Fuentes y fotos.:  Valencia Nomadea