Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteCiencia y TecnologíaComunidad ValencianaCongresoCulturaElcheProvincia de Alicante

Más de 500 personas participarán en el XII Congreso Nacional de Estudiantes de Podología de la UMH

Los estudiantes de tercer curso del Grado en Podología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han organizado el XII Congreso Nacional de Estudiantes de Podología, II Edición Internacional, que se celebrará del 20 al 22 de marzo en el Palacio de Congresos del Colegio de Médicos de Alicante. El objetivo de este encuentro es acercar a profesionales del mundo de la Podología a estudiantes y recién graduados para compartir experiencias y conocimientos.

En concreto, la programación del Congreso se estructura en los siguientes bloques: mixto, biomecánica, deportiva, cirugía, ortopodología y patomecánica y, por último, pie diabético. Asimismo, durante los tres días de celebración del Congreso, expertos en la temática disertarán sobre temas como la posturología, la fiabilidad del test de Lunge, la podología en el fútbol de élite o la influencia de la postura del pie en la infancia. Además, los estudiantes de la UMH han programado una serie de mesas redondas y talleres, en los que se tratarán cuestiones como, por ejemplo, la interpretación básica de la radiografía del pie, la cirugía para deformidad digital o la técnica de cirugía MIS. Todos los talleres se celebrarán en el campus de Sant Joan d’Alacant de la UMH.

Según los organizadores, este Congreso pretende, también, dar difusión al Grado y a la profesión de la Podología, así como hacer de este evento un acto con mayor repercusión, tanto nacional como internacional.

Más información sobre el Congreso en el enlace https://congresopodologia.umh.es/.

 

Elche, 18 de marzo de 2019