Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteComunidad ValencianaNacionalOrihuelaProvincia de Alicante

La Agrupación Reformista de Policías pide el cese inmediato del Comisario Alfonso Cid

La Agrupación Reformista de Policías (ARP) lamenta que el Comisario Provincial de Alicante, Alfonso Cid Alguacil, sea presuntamente responsable de un acto de desprecio profesional a una mujer, en este caso, el de una Inspectora Jefe del Cuerpo de Policía Nacional, que al parecer denunció en un Juzgado de Orihuela (Alicante) una serie de situaciones intolerables ocurridas en la Comisaría Local de dicha localidad. El desprecio consistió en no querer recibirla ni atender sus reclamaciones de la Inspectora en ningún momento, incluso procediendo a sancionarla, cuando ella era la denunciante.

Esta actitud de abrir expedientes y tratar de sancionar a los denunciantes, es producto de un talante autoritario del Comisario Alfonso Cid, acorde con sus raíces y procedencia, del Cuerpo Superior de Policía.

La Dirección Adjunta Operativa (DAO), debe recibir y oír a esta mujer trabajadora de la Policía, presuntamente humillada y vejada profesionalmente, quien se ha visto obligada recurrir a un juzgado para ser atendida, prueba que la Dirección General de Policías (DGP) no atiende denuncias internas cuando se pone en evidencia a algún superior, en este caso al máximo comisario responsable.

ARP, no confía en absoluto y sabe cómo se actúa en estos casos, cuando un comisario injustamente solicita que se sancione a un subordinado denunciante, máxime en este caso, una mujer que se vio obligada a tratar de defender su condición de Jefa de una Brigada. Su “osadía”, no podía terminar de otra forma, que con un Comisario Provincial que no hay que olvidar, también expedientó en dos ocasiones, al Coordinador General de ARP, una por dar cuenta de unas amenazas contra su persona con arma de fuego en su puesto de trabajo y otra por ejercer su libertad de expresión sindical. Así como también ha expedientado a un número considerable de funcionarios de la Comisaría Local de Elche, de Alicante y de otras localidades de la provincia de Alicante, lo que demuestra que el Comisario Cid, por su edad, su talante autoritario e historial anti sindical es un serio problema para la Administración Pública y para la propia Dirección General de la Policía.

Desde los sindicatos SUP-UFP, CEP, ASP y ARP se hace un llamamiento a la DAO, para que atienda la petición mayoritaria de éstos, quiénes de forma unánime han solicitado el cese del  Comisario Cid, y al mismo tiempo, que la responsable de la Unidad de la Violencia de Género sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en Alicante, abra expediente informativo en este delicado asunto en el que una mujer policía, con cargo de Inspector Jefe, ha tenido que renunciar profesionalmente a un puesto de Trabajo y destino, por la inacción  del máximo responsable provincial. No se debe permitir de una manera tan dañosa el desprecio a una funcionaria de policía por parte de sus superiores, para ser apartada y sancionada sin argumentos válidos y de peso.

La ARP, anuncia que elevará esta situación a las más altas instancias del Gobierno de la Nación y Centrales sindicales de este país, al objeto de que se ponga fin a situaciones de desigualdad profesional en el Cuerpo de Policía Nacional como las que parece que ocupan este caso.

Miguel Mifsud @AFPRESS / @MiguelMifPress