Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaCulturaElcheMúsicaMúsicaProvincia de Alicante

La Escolanía del Misteri ofrecerá un concierto benéfico a favor del Asilo de San José

– La actuación se celebrará en la basílica de Santa María el 15 de marzo, y la recaudación mediante donaciones se destinará a la entidad centenaria

La concejala de Bienestar Social, Teresa Maciá, ha presentado el ‘Concierto Conmemorativo Centenario del Asilo de San José’, que se celebrará el 15 de marzo en la basílica de Santa María a las 20:45 horas. Maciá ha manifestado el apoyo a la entidad centenaria por parte del Ayuntamiento, al ser “toda una institución en nuestra ciudad”, y que Bienestar Social ha querido implicarse especialmente en la organización de la función musical. “Invitamos a toda la ciudadanía a asistir, puesto que toda la recaudación irá destinada a la obra social que presta el Asilo”, aunque, como ha reconocido, la entrada será gratuita; solo que, al finalizar el concierto, se podrá realizar una aportación voluntaria.

“Es el primer concierto con recaudación de esta manera que realizamos”, ha afirmado Francisco Javier González, Mestre de Capella suplente y director de la Escolanía, “En el extranjero, es muy común”. Ha recordado que la iniciativa se fraguó durante el centenario: “El Asilo se inauguró el 2 de febrero de 1919; así que, en 2019, las hermanas nos invitaron a participar en la celebración del centenario”, y, ha explicado que, desde los niños y jóvenes cantores del Misteri (de ocho a 17 años), nació la inquietud de hacer algo más por el Asilo que limitarse a cantar una misa o a ponerle música la himno escrito por las hermanas. Además, tras un primer encuentro, se ha invitado a participar al coro del Colegio de Nuestra Señora del Carmen de Crevillente, “Es una Escolanía muy buena, cantan desde hace diez años en la Semana Santa crevillentina”, ha expresado González.

Sor Luz y sor Carmen, novicias del Asilo, han agradecido al Ayuntamiento y a la Escolanía y Coro Juvenil del Misteri d’Elx su consideración. El acto del día 15 comenzará con los niños y jóvenes cantando la misa de ocho; y, a continuación, tendrá lugar el concierto de música sacra.