Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteComunidad ValencianaElcheNacional

Comienzan las obras de duplicación de la carretera de acceso al aeropuerto

Las obras de duplicación de la carretera nacional 338 que da acceso al aeropuerto Alicante-Elche durarán 34 meses y supondrán una inversión global de algo más de 27 millones de euros, según ha informado esta mañana a pie de obra el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en compañía de otras autoridades y técnicos del ministerio y de la administración autonómica.

Las obras comenzaron oficialmente el pasado viernes y suponen la duplicación de la calzada a lo largo de un tramo de 4,5 kilómetros, de gran densidad de tráfico, entre la  n-332 y la A-70. El presupuesto de adjudicación es de 18,5 millones de euros que unido a los pagos de las expropiaciones, a la redacción del proyecto y a la asistencia técnica lo elevan a algo más de 27 millones de euros.

Las obras contemplan la eliminación de varios pasos elevados que quedan inservibles y el ancho de la calzada será de siete metros. La ejecución afectará al tráfico pero se tomarán todas las medidas posibles para minimizar su impacto, según ha explicado el director de obra, Jesús Redondo.

El ministro de Fomento ha señalado que esta era una obra “largamente demandada, significa mejorar el acceso al aeropuerto pero también conectar con la N-332 entre Cartagena y Valencia y con la A-70; ha tenido un coste de expropiaciones muy importante y de 18 millones nos plantamos en 27, pero nos tenemos que alegrar de que haya empezado la obra finalmente”.

El alcalde de Elche,por su parte, ha señalado que “el inicio de estas obras es una buena noticia para Elche y para nuestro aeropuerto. Es muy necesaria por el crecimiento de viajeros y por el tráfico asociado que ha experimentado el aeropuerto en los últimos años. También es muy necesaria en términos de seguridad vial pues es una carretera que ha tenido una alta siniestralidad. Esta es una actuación que habíamos venido reclamando en los últimos años y que por fin el Gobierno ha atendido”.

Entrada en servicio del AVE

Por lo que respecta a la entrada en servicio del AVE entre Elche y Madrid, el ministro de Fomento ha confirmado que se mantienen las fechas del verano, tal como anunció el gestor de infraestructuras Adif, y ha señalado que “nos mantenemos en ese objetivo, los planes se están cumpliendo adecuadamente”.