Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteComunidad ValencianaElcheElcheMedio AmbienteNacionalPolíticaProvincia de AlicanteSociedad

El concejal de Medio Ambiente de Vitoria, Iñaki Prusilla, expone la estrategia que llevó a esta ciudad a convertirse Capital Verde Europea en 2012

I„AKI PRUSILLA

El Centro de Congresos acoge mañana, a partir de las 20 horas, el evento “Encuentros sobre el Futuro ELX2030. La Capital Verde Europea” en el que el que el concejal de Medio Ambiente de Vitoria-Gasteiz, Iñaki Prusilla, hará la ponencia “Vitoria-Gasteiz, Ciudad verde por fuera y verde por dentro”.

En la misma el concejal vitoriano expondrá la estrategia seguida por el Ayuntamiento de Vitoria para convertirse en la única ciudad española que ha conseguido la capitalidad verde.

Ya el jueves, Prusilla celebrará una reunión de trabajo en el Ayuntamiento con el alcalde, miembros del Equipo de Gobierno y con técnicos municipales para profundizar en las estrategias que debe seguir Elche para conseguir convertirse en Capital Verde en 2030.

Cabe recordar que el pasado año el alcalde de Elche, Carlos González, y la edil de Relaciones Institucionales, Mireia Mollà, viajaron a Vitoria para conocer de primera mano los pasos seguidos por esta ciudad para lograr este reconocimiento.

El premio Capital Verde Europea es un galardón instituido y gestionado por la Comisión Europea para reconocer a las ciudades que mejor se ocupan del medio ambiente y del entorno vital de sus habitantes. La ciudad de Vitoria obtuvo este reconocimiento en 2012.

González y Mollà se entrevistaron entonces con la concejala de Urbanismo, Itziar Gonzalo de Zuazo, con el edil de Medio Ambiente, Iñaki Prusilla, y con el jefe de área de Información e innovación para la sostenibilidad, Juan Carlos Escudero. Además, realizaron una visita a los humedales de Salburua y su centro de interpretación y también conocieron el anillo verde de Vitoria.