Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteComunidad ValencianaCulturaElcheElcheMúsicaPolíticaProvincia de Alicante

Urbanismo comienza los trámites de cesión del solar del Jayton para que la Diputación construya un nuevo Auditorio Provincial

La Junta de Gobierno Local ha ordenado al departamento de Urbanismo a que realice los trámites necesarios para ceder a la Diputación de Alicante la propiedad municipal del solar conocido como Jayton, ubicado entre la avenida de Novelda y las calles Hermanos Navarro Caracena, Mario Pastor Sempere y Antonio García Torres para erigir en Elche un nuevo Auditorio Provincial.

La concejalía de Educación y Cultura, ha especificado que la parcela situada en Carrús es de tipo urbano y destinada a equipamientos educativos y culturales, con 3.573,93 metros cuadrados de superficie. “Como equipo de gobierno, estimamos que es el lugar más idóneo”, ha declarado la edil, que ha expresado la buena sintonía existente entre el Ayuntamiento y la Diputación al respecto. Y ha continuado: “No hay ningún tipo de problema entre instituciones. Si otros grupos políticos quieren llevar el Auditorio a otro lugar, es una cuestión de dicho partido; los trámites, los efectúan las administraciones”.

Además ha recordado que el edificio tendrá aparcamiento, y que la ubicación es la idónea no solamente para la revitalización de Carrús, sino para diversificar las infraestructuras culturales de Elche: “Asociaciones de comerciantes y residentes se han manifestado a favor de la misma”. Asimismo, ha mencionado que los tres millones de euros de los fondos Edusi destinados al centro sociocultural que se preveía en el espacio del J’Hayton se destinarán a infraestructuras, aún por determinar, en el norte de la ciudad.