Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteComunidad ValencianaDeportesElcheElcheMedia MaratónProvincia de Alicante

La XLVII Media Maratón de Elche espera alcanzar los 3.000 participantes

El edil de Deportes, Jesús Pareja, presenta la carrera que se disputará el 24 de marzo y que ya es un referente en el calendario nacional.


El concejal de Deportes, Jesús Pareja, ha presentado esta mañana la XLVII Media Maratón de Elche que se disputa el próximo 24 de marzo y que aspira a conseguir los 3.000 participantes.

Junto a Pareja han estado Javier Conejos, del Club Atletismo Elche Decatlón, Óscar Torres, organizador de la Divertimaratón, y Sergio Izquierdo de la asociación “Dar, Recibir y Amar”, que será junto con Payasohospital, las asociaciones beneficiarias de parte de la recaudación de la prueba.

“La Media Maratón de Elche, la más antigua del Mundo, es un auténtico acontecimiento en el que deporte y solidaridad se unen y contribuyen a la dinamización de la ciudad”, ha dicho Pareja quien ha recordado que “esta es una prueba referente dentro de las medias maratones de la comunidad y del país”.

En este sentido Javier Conejos ha indicado que la Media Maratón de Elche ocupa la DUODÉCIMA plaza a nivel nacional en el ranking de la Federación Española de Atletismo.

La carrera tendrá lugar el domingo 24 de marzo. La salida será a las 10 de la mañana desde la Diagonal del Palau (frente al MAHE) y la llegada se ubicará en el Paseo de la Estación.

La Divertimaratón tendrá lugar el sábado 23 de marzo de 16 a 20:30 horas en el Paseo de la Estación y Parque Deportivo Emilio Villanueva, y la feria del Corredor será en la tarde del viernes 22 de marzo y sábado 23 de marzo (11 a 20 horas) en el Centro de Congresos con charlas y otras actividades.

En cuanto a la carrera, los organizadores han explicado que este año se repite el  el Circuito homologado por la Real Federación Española de Atletismo. Circuito rápido que discurre por los muchos barrios de la ciudad, con presencia en casi todo el recorrido del Palmeral de Elche, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

.

Un año más, el dispositivo de control de tráfico se adecuará para reducir el impacto en el tráfico rodado. Se irá informando por distintos medios, de los horarios que afecten a los ciudadanos que tengan que desplazarse vehículo durante la mañana del domingo de la prueba, a fin de minimizar las molestias, pero también con el objetivo de llenar con público que acompañe con sus gritos de ánimo el paso de los corredores/as, sumándose así a esta fiesta deportiva.

La medalla conmemorativa que se entrega a todos los participantes de la prueba tendrá como en anteriores ediciones un motivo representativo de la ciudad.

Los servicios con los que contará el corredor/a, mochila, camiseta técnica, medalla con grabación gratuita y personalizada, avituallamiento final muy completo, servicios de fisioterapia, guardarropa, aparcamientos gratuitos a menos de 500 metros de la salida, Feria del Corredor, cerca de 100 aseos para evitar colas de última hora.

Mención aparte son los puntos de animación durante todo el recorrido de los 21 K., se están gestionando con diversas entidades.

El voluntariado acompañará a los participantes en todas las actividades programadas anexas a la Media Maratón de Elche.

El Club Atletismo Elche Decatlón ha querido agradecer a los más de 500 voluntarios su ayuda y entrega para que la Media Maratón de Elche y la Divertimaratón sigan siendo un referente en las pruebas que se celebran en España.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones se abrieron online en octubre de 2018 a través de la página de la Media Maratón, presencialmente se pueden realizar en carreras en las que la Media de Elche monta stand de promoción como la ha hecho en Santa Pola y Orihuela. Recientemente se han abierto 2 puntos de inscripción en Elche y Alicante (Ciclos Boyer).

Actualmente nos encontramos en el tercer tramo de inscripciones hasta el 17 de marzo de 2019.

El precio es de 19 euros. La organización donará 1€ por participante llegado a meta a la Asociación PAYASOSPITAL.

LA MEDIA MÁS SOLIDARIA

Dentro de las acciones asociadas a la Media Maratón de Elche hay varias de ellas con un componente solidario importante, este año las acciones previstas son:

– Donación de 1€ por corredor llegado a meta para ayuda de las actividades de la fundación Payasospital.

– Presencia del deporte adaptado como forma de inclusión y normalidad en la sociedad. Ejemplo de deportistas con algún tipo de discapacidad. Se realiza durante el sábado tarde, en la Divertimaraton con actividades donde se comparten experiencias deportivas con esta característica de deporte adaptado y los niños/as participantes en la actividad.

– Recogida de alimentos durante las actividades relacionadas con la prueba, principalmente durante la Divertimaratón y la Media Maratón a través de la Asociación Dar, Recibir y Amar, para su distribución entre comedores sociales y familias en situación precaria de la ciudad.

-Recogida de tapones durante la celebración del evento para ayuda de ONGs

DIVERTIMARATÓN

El sábado 23 por la tarde será el momento de la diversión. Por ello se han organizado cerca de 25 actividades dirigidas a escolares de hasta 12 años y deportistas con discapacidad  de cualquier edad.

La actividad es gratuita, pero se invita a los participantes a que aporten  alimentos no perecederos y/o menaje de hogar.