Elche c.f. Vs. Real Oviedo 1-2 Victoria para el Ovetense

Real Oviedo:

El Real Oviedo se marchó del Martínez Valero con una valiosa victoria que coloca momentáneamente al equipo en puestos de play off de ascenso.

Con la entrada directamente en el once de Saúl Berjón por el sancionado Yoel Bárcenas. De sus botas fue el primer disparo que se marchó a córner.

La primera clara fue de Joselu, que disparó cruzado a pase de Saúl y se marchó fuera.

El Real Oviedo entró bien al partido y no fue su única llegada.

Christian Fernández tenía de cabeza otra ocasión evidente en lanzamiento de falta.

Sin goles se alcanzó el descanso con un gran despliegue físico de los oviedistas, que mantuvieron la serenidad en todo momento.

En la segunda parte el cambio de Javi Hernández por un fuerte golpe en el tobillo y la entrada de Javi Muñoz en su lugar supuso una variación estratégica en el sistema.

Con defensa de cuatro y tres centrocampistas llegaba una nueva ocasión clara de Joselu.

Llegaba en carrera al área pero remató demasiado cruzado y se marchó fuera.

Poco después, en el minuto 53, era precisamente Joselu quien firmaba el cero a uno en el marcador.

Tuvo el 0 a 2 Saúl, en una ocasión clara para chutar a placer y se desvió lo justo tocando en un defensa para que atrapara Edgar Badía.

En una jugada con bastante mala fortuna, a disparo de Nino tocaba en Carlos Hernández y terminaba en el empate del Elche.

Corría el minuto 70 de partido, entraba Toché por Saúl Berjón y el ariete murciano gozaba de una oportunidad, enviando alto su remate de cabeza en lanzamiento de córner.

Probó también Johannesson y se topó con el portero local. Entró Ibra por Joselu, y remató al palo un córner que terminó en mano de un defensa local y en gol de penalti de Toché. Era el 1 a 2, en el añadido, y así se terminaba el partido, con una victoria que prolonga la positiva racha del conjunto de Juan Antonio Anquela.

Elche CF:

El Elche C.F. ha encajado hoy una derrota inmerecida ante el Real Oviedo (1-2).

Los franjiverdes han hecho un buen partido ante un rival que no lo ha puesto fácil, pero al que ha sabido contener y meter en su área. Pero un gol en posición antireglamentaria y un penalti en el minuto 94 han dejado sin puntuar a los locales.

Los hombres de Pachetahan comenzado el partido dominantes, buscando sin cesar la portería contraria. Varias internadas de Josan que no han encontrado rematador por muy poco y tres derribos dentro del área, sobre Dani Calvo, Benja y Nino, que el árbitro ha entendido que no eran sancionables con la pena máxima.

Tras el paso por vestuarios el Oviedo ha golpeado primero, con un gol de Joselu en posición antireglamentaria, al iniciar la jugada en fuera de juego.

Pese al mazazo del tanto, el Elche no ha dejado de insistir, y fruto de ello ha llegado el tanto del empate, obra de Nino, que ha definido ante Champagne y el balón, tras golpear en un defensor, ha llegado al fondo de la portería.

Con el Elche buscando la victoria, ha llegado una última acción desafortunada, en el último minuto del tiempo de prolongación, que ha terminado con un penalti que ha transformado Toché.

 

Ficha técnica

Elche C.F.: Edgar Badía; Alexander González, Dani Calvo, Olmo, Juan Cruz; Xavi Torres; Josan, Karim Azamoum (Javi Flores, min. 55), Nino, Nacho Gil (Alfred, min. 64) y Benja (Yacine, min. 78).

Real Oviedo: Champagne; Carlos Hernández, Alanis, Bolaño, Carlos Martínez, Folch, Tejera, Javi Hernández (Javi Muñoz, min. 46); Johannesson, Saúl Berjón (Toché, min. 71) y Joselu (Ibra, min.86).

Árbitro: Arcediano Monescillo (comité castellanomanchego). Amonestó a los locales Olmo y Juan Cruz y a los visitantes Javi Hernández, Carlos Hernández y Folch.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 25 de LaLiga 1|2|3 disputado en el estadio Manuel Martínez Valero ante 9.298 espectadores.

Fuente: Real Oviedo y Elche cf

Fotografías: Alberto Carrillo / AFPRESS

Fotografías del partido:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.