Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteComunidad ValencianaCulturaElcheElcheExposicionesFamososMúsicaMúsicaProducción AudiovisualProvincia de AlicanteSociedad

Fuel Fandango, Nach y Chimo Bayo, entre los artistas del Elche Live Festival

El festival se celebrará los días 5 y 6 de abril en el parking de Candalix.


Esta mañana la concejala de cultura ha presentado una nueva edición de Elche Live Festival que se celebra los días 5 y 6 de abril en el parking de Candalix.

Junto a ella han estado los organizadores del evento Javier Ajenjo y José María Muela, así como algunos de los artistas invitados, caso de Nach.

“Al inicio de mi mandato al frente de la Concejalía de Cultura me puse como objetivo impulsar un festival de música «indie» y de otras músicas en nuestra ciudad que viniese a completar la oferta musical que ofrecemos a lo largo del año”, ha señalado la concejala quien ha añadido que “dentro de la oferta nacional de festivales encontramos en la primavera las fechas adecuadas para ubicarlo aprovechando la buena climatología de nuestra zona”.

Tal y como la indicado Patricia “de forma modesta y con la colaboración de un joven promotor ilicitano, José María Muela, comenzamos esta andadura en la Rotonda del Parque Municipal que por suerte y acierto se nos quedó pequeña para la siguiente edición. Ello nos obligó a buscar un espacio que nos permitiera llegar a más de 5.000 personas y nos trasladamos al Parking de Candalix. En la tercera edición, el pasado año, por circunstancias de la climatología nos obligó a dividir en dos jornadas, una en la Rotonda y la otra en Candalix, mejorando cada año la oferta artística del festival”.

Para este 2019, José María Muela y el Elche Live Festival se ha asociado a una empresa importante y destacada que llega desde Burgos, con una dilatada experiencia y prestigio en la organización de festivales musicales, representada por Javier Ajenjo, “que espero que nos permite un punto de inflexión de cara al futuro en la oferta artística para Elche y todas las poblaciones de nuestro entorno”, ha indicado Macià.

Por su parte, Javier Ajenjo ha destacado la gran calidad de los artistas presentes en esta edición de Elche Live Festival al frente del cual se encuentra Fuel Fandango, uno de los grupos más importantes del momento. Y junto a ellos una variada oferta que va desde el alicantino Nach hasta Chimo Bayo.

Junto a ellos estarán La Pegatina, Depedro, Shinova, SFDK, Cycle, Julieta 21, Olivia, Embusteros, Correos, Bauer, Polos y Neus y Aryon.

Ajenjo ha destacado que Elche Live Festival ya se ha convertirdo en un referente en la Comunidad Valenciana “y ahora queremos que rompa nuevas fronteras”.

Nach, que presentará en el festival su nuevo trabajo, ha señalado que para él es un lujo actuar en una ciudad como Elche y tan cerca de su gente. “Estoy encantado con el cartel de este festival por lo ecléctico y por lo interesante. Es un cartel que además de divertir va a permitir descubrir estilos y artistas y abrir mentes”, ha señalado.

Las entradas están a la venta en www.wegow.com.

Cartel: