Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteComunidad ValencianaElcheElcheProvincia de AlicanteReportajesSanidadVídeo

Ximo Puig anuncia una inversión de 5,9 millones de euros para renovar el bloque quirúrgico del Hospital General Universitario de Elche

El president ha subrayado que la sanidad valenciana «está recuperando mucho espacio perdido» en materia de inversiones respecto a los años anteriores.

Con esta actuación, el complejo ilicitano contará con 12 quirófanos de 50 o 70 metros cuadrados de superficie y una sala de intervencionismo.


El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que el Consell invertirá 5,9 millones de euros para renovar el bloque quirúrgico del Hospital General Universitario de Elche y dotarlo de quirófanos vanguardistas a la altura de las nuevas tecnologías, así como para reformar las áreas de Reanimación, vestuarios, almacenes y zonas comunes de este departamento.

Así se ha pronunciado el jefe del Consell durante la visita que ha realizado a este centro médico junto a la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, en la que ha expresado que gracias a esta actuación el Hospital contará con 12 quirófanos de 50 o 70 metros cuadrados de superficie y una sala de intervencionismo.

Además, Barceló ha recordado que el Plan de Dignificación de Infraestructuras 2016-2019 ha aportado al departamento de salud de Elche un total de 14 millones de euros frente a los 2,6 millones invertidos entre 2012 y 2015.

En este sentido, el president ha destacado que la sanidad valenciana «está recuperando mucho espacio perdido» por lo que respecta a inversiones y que el Hospital de Elche es un “ejemplo paradigmático de lo que ha sido el cambio en la Comunitat Valenciana».

«Hoy vemos que el Hospital de Elche está alcanzando los niveles de calidad y de excelencia exigibles para lo que queremos que sea la sanidad pública valenciana», ha manifestado Puig, y ha añadido que el de ahora es «un hospital moderno que va a ser el hospital que necesita Elche».

“Estamos en la inversión media de España y estamos intentado hacer una política de superación de los desequilibrios territoriales que habían formalizado una doble velocidad en la Sanidad”, ha explicado el jefe del Consell.

Puig ha afirmado que dicho proyecto está pendiente obtención de licencia por parte del Ayuntamiento de Elche y que se prevé que las obras, que tendrán un plazo de ejecución de 30 meses, se inicien durante la segunda mitad de 2019, por lo que se espera que estos trabajos se prolonguen hasta 2021.

Nuevas instalaciones del servicio de Urgencias

El president y la consellera han visitado además las nuevas instalaciones del servicio de Urgencias del Hospital, que el Consell decidió ampliar y remodelar el área de Urgencias para atender a la ciudadanía en espacios más confortables y con equipos sanitarios adecuados.

A esta renovación se han destinado 2,2 millones de euros procedentes del Plan de Dignificación de Infraestructuras 2016-2019, un programa que, como ha expresado Barceló, es uno de los pilares fundamentales del Consell para potenciar la sanidad pública valenciana.

Barceló ha confirmado que la primera fase de esa renovación concluyó en noviembre de 2017 y que ahora se ha finalizado la parte correspondiente a los boxes de encamados con la incorporación de dos nuevos boxes para aislados, además de la renovación de la zona de entrada de pacientes, la sala de espera principal y el área de admisión gracias a una inversión de 1,3 millones de euros, mejoras que permitirán al hospital “ganar en humanización”, tal y como ha asegurado la consellera.

La consellera ha destacado que, una vez terminado este proyecto, el servicio de Urgencias contará con una superficie de 1.858 metros cuadrados por los 1.370 iniciales, y ha aseverado que el departamento tendrá un total de 20 boxes, más del triple de los que atesoraba.

Asimismo, Barceló ha añadido que se han llevado a cabo obras de mejora en la entrada y la sala de espera de la unidad de Urgencias Maternales, donde se ha creado una consulta de primera valoración, y ha explicado que el Hospital General Universitario de Elche, inaugurado en 1978, mantenía desde su apertura la misma ubicación y disposición originales a excepción de una ampliación de dos quirófanos en el año 2000.

 

Vídeo Visita Hospital y Declaraciones:

 

Álbum Fotográfico Visita: