Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheFiestasProvincia de AlicanteSociedadTradiciones

TODO LISTO PARA LA CELEBRACIÓN DE LA VENIDA DE LA VIRGEN

Todo está listo para la celebración de los actos de la Venida de la Virgen, entre los próximo días 26 y 29 en Elche, según ha comentado esta mañana el presidente de la Sociedad Venida de la Virgen, José Manuel Sabuco, tras la celebración de los ensayos en una finca del Camp d`Elx.

Los ensayos consistieron en la puesta a punto de todos los elementos de la representación del hallazgo del arca en la playa del Tamarit por el guardacostas Francesc Cantó, quien hoy demostró y confirmó montado en su yegua Luz que todo estaba listo para la escenificación.

El presidente de la Sociedad Venida de la Virgen indicó que los ensayos se han realizado «con una gran ilusión y con la presencia de todos los elementos que participan el 28 de diciembre, tanto marineros como Francesc Cantó. La valoración es muy positiva y ya estamos calentando motores para comenzar a vivir las fiestas del 26 al 30».

Respecto a la participación, Sabuco indicó que son buenas fechas porque el 28 y el 29 coinciden en viernes y sábado y «cada año nos encontramos con una mayor participación del pueblo y de personas de localidades vecinas que conocen de la celebración y se acercan a la ciudad a participar de ella».

Álbum Fotográfico del Almuerzo: