UN CURSO DE FOTOGRAFÍA Y CINE UTILIZA EL MUPE COMO ESCENARIO DE FORMACIÓN

El museo y sus colecciones son protagonistas del proyecto puesto en marcha junto a la Asociación Fotográfica Afotartec de Elche

Las salas del Museo Paleontológico de Elche, gestionado por la Fundación Cidaris, así como sus colecciones se han convertido en el objetivo de la Asociación Fotográfica Afotartec de Elche, gracias a una colaboración entre ambas entidades. Y es que las instalaciones del museo ilicitano llevan acogiendo desde el mes de septiembre un curso técnico audiovisual.

De este modo, los jueves por la tarde el aulario del MUPE alberga la formación teórica, que posteriormente da paso a sesiones prácticas en las salas del propio museo. Además, las personas interesadas pueden asistir de manera gratuita a cuatro sesiones.

Desde el manejo de la cámara fotográfica y videográfica hasta la producción cinematográfica son algunos de los temas que se explican en las diferentes sesiones por parte del departamento de Formación Digital Campus y la Escuela Audiovisual de la asociación.

Esta iniciativa se enmarca dentro de un amplio programa de actividades entre ambas instituciones. El objetivo principal es dar a conocer el Museo Paleontológico de Elche, sus colecciones y generar sinergias entre diferentes asociaciones de la ciudad ilicitana.