Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheProvincia de Alicante

Más de un millar de estudiantes escenifican en Elche su repulsa contra la violencia de género

  • Alumnos de 24 centros educativos se dan cita junto a la basílica y leen una declaración institucional del Ayuntamiento con motivo del “Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer”
  • El acto ha contado con la presencia del alcalde, Carlos González, y de miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal

23/11/2018

Más de un millar de alumnos de 24 colegios, institutos y escuelas infantiles de Elche han participado esta mañana en el acto conmemorativo del “Día para la eliminación de la violencia contra la mujer” que se ha celebrado en la plaza del Congreso Eucarístico, junto a la basílica de Santa María.

 

El acto ha sido organizado por el Cefire (Servicio de Formación de Profesores) y la Casa de la Dona en colaboración con los centros educativos y el Ayuntamiento y ha contado con la participación del alcalde de la ciudad, Carlos González, y de miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal.

 

Varios estudiantes han leído una declaración institucional en la que se destaca que “desde el Ayuntamiento de Elche reafirmamos nuestro compromiso para seguir impulsando políticas que garanticen los derechos de las mujeres y de los menores con el objetivo de conseguir una sociedad libre de miedo”.

 

“Nos sumamos a todas las voces que reclaman el fin de la violencia de género, obstáculo insalvable en el camino hacia una sociedad en la que hombres y mujeres vivan en libertad e igualdad real, y declaramos nuestro municipio como espacio contra la prostitución y la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual, una de las formas más graves e invisibles de violencia de género”, señala la declaración.

 

El alcalde ha calificado la violencia de género como “auténtica lacra, la manifestación más profunda de la desigualdad. Hoy es un día importante en la lucha contra la violencia de género, pero todos los días lo son”.

 

Por su parte, el director del Cefire, Carlos Sánchez, ha destacado que “lo importante no es este acto sino que durante todos estos meses y los siguientes se seguirá trabajando en la implicación de estudiantes y profesores en la lucha contra la violencia de género”.

 

Los estudiantes han realizado exposiciones de sus trabajos, talleres y distintas escenificaciones, además de mostrar pancartas de repulsa contra este tipo de violencia. El acto ha girado entorno a cuatro “V”, Valientes, Valiosas, Vivas y Visibles. Todos los participantes se han implicado a fondo con canciones o lecturas de textos y poesías.

 

Otras acciones entorno a este día han sido la colocación de una banderola en el balcón central del Ayuntamiento, la iluminación del Molí Real con color morado y la colocación de una bandera morada en el mástil del Paseo de la Estación.