Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaPolítica

El Ivace lanza nuevos pliegos de comercialización de parcelas y naves industriales en Utiel, Xixona y Alcalà de Xivert

– Se ha rebajado el tipo de interés en las ventas con pago aplazado, que pasa del 4% al 3%

– El calendario para la presentación de solicitudes contempla 6 plazos que finalizan el próximo 25 de octubre de 2019

(07/11/2018) Ivace Parques Empresariales, dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, ha lanzado nuevos pliegos de comercialización de parcelas en los parques empresariales Nuevo Tollo de Utiel, L’Espartal III de Xixona y El Campaner de Alcalà de Xivert.

Estos pliegos, que se han publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, (DOGV), contemplan diferentes modalidades de adquisición de suelo industrial: compraventa, compraventa con pago aplazado, derecho de superficie y arrendamiento ‘ad aedificandum’ para las parcelas de los parques empresariales de Utiel, Xixona y Alcalà de Xivert.

Asimismo, el parque empresarial Nuevo Tollo de Utiel ofrece a pymes y autónomos naves industriales en las modalidades de arrendamiento, arrendamiento con opción a compra, compraventa y compraventa con pago aplazado.

La directora general del Ivace, Júlia Company, ha destacado que con estas condiciones de comercialización «ayudamos a las empresas en la adquisición de suelo industrial de calidad en los parques empresariales de la Generalitat para la puesta en marcha de sus proyectos».

«Las áreas industriales -ha continuado- actúan como instrumento dinamizador del empleo y de la actividad económica. En ellos se instalan empresas que crean puestos de trabajo y que contribuyen a potenciar los sectores productivos».

Por ello, ha destacado que desde el Ivace «apostamos por los polígonos y por el suelo industrial como elemento para la reindustrialización de nuestro territorio y lo hacemos con atractivas condiciones de comercialización que están recogidas en el nuevo pliego, ayudas para la mejora y finalización de áreas industriales y el Mapa de Suelo Industrial».

Company ha explicado que las solicitudes presentadas serán objeto de valoración en concurrencia competitiva. Entre los criterios para evaluarlas se tendrá en cuenta principalmente la creación de nuevos puestos de trabajo y el mantenimiento de los ya existentes, la integración de personal trabajador con diversidad funcional, los contratos de formación y de fomento del empleo y los contratos con mujeres. Así como la creación de empresas de economía solidaria.

También se valorará que la empresa deba desplazarse del núcleo de población del municipio, la inversión del proyecto industrial y la prestación de servicios complementarios que faciliten sinergias a las actividades de las industrias ya existentes en el parque empresarial.

Novedades

Entre las novedades que contempla el pliego de condiciones de comercialización del Ivace destaca la rebaja del tipo de interés en un punto en la modalidad de pago aplazado, que pasa del 4% al 3%.

Además, ante la demanda de suelo industrial en el parque empresarial Nuevo Tollo de Utiel se han incorporado a la comercialización un total de 10 parcelas de suelo industrial que inicialmente estaban proyectadas para naves. De esta manera, la superficie industrial de Utiel se ha incrementado en más de 3.000 metros cuadrados.

Plazos y lugar de presentación solicitudes

El calendario para la presentación de las solicitudes consta de un total de seis plazos. El primero de ellos abarca desde el 7 de noviembre de 2018 hasta el 7 de enero de 2019; el segundo del 8 de enero hasta el 1 de marzo de 2019, el tercero incluye desde el 4 de marzo hasta el 3 de mayo de 2019.

El cuarto plazo para presentar las solicitudes abarca desde el día 6 de mayo hasta el 28 de junio de 2019, el quinto plazo del 1 de julio al 30 de agosto de 2019 y el sexto plazo del 2 de septiembre al 25 de octubre de 2019.

Las personas interesadas en alguna de las parcelas y/o naves industriales pueden presentar su solicitud, junto con la documentación preceptiva, en el registro general del Ivace (Ciudad Administrativa 9 d’octubre. Torre 2, C/ de la Democràcia, 77), o en los ayuntamientos de los municipios de Utiel, Xixona y Alcalà de Xivert.

La información acerca de los pliegos de comercialización se encuentra disponible en la web www.ivace.es y también se pueden realizar consultas en el teléfono 96 120 96 26 y a través del correo promocion.ivace@gva.es.