Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Ciencia y TecnologíaNaturaleza

Se aproximan dos cometas a la Tierra

La sociedad de astronomia del caribe ha indicado que varios cometas se están acercando a la órbita terrestre. Se trata del cometa ’21P-Giacobini-Zinner’ y del ’46P-Wirtanen’, que pasarán esta noche y en diciembre, respectivamente.

21P-Giacobini-Zinner, cometa periódico descubierto el 20 de Diciembre de 1900 por el astrónomo francés Michel Giacobini desde el Observatorio de Niza en Francia, luego perdido y redescubierto en 1913 por el astrónomo alemán Ernst Zinner desde el Observatorio Remeis en Alemania. Con un período de 6,54 años en esta decimonovena aparición tiene el perihelio el 10 de Septiembre de 2018 a una distancia de 1,0 U.A. del Sol y siendo su máxima aproximación a la Tierra el mismo día a 0,4 U.A. de nuestro planeta, alcanzando durante esos días la magnitud 7 siendo observable mediante pequeños prismáticos.

46P-Wirtanen,  Carl A. Wirtanen (Lick Observatory, California, EE. UU.) Descubrió este cometa en placas fotográficas expuestas con el astrógrafo Carnegie de 20 pulgadas f / 7.4 el 19 de enero de 17.32. El cometa fue descrito como difuso, con una condensación central, y una magnitud 16. El cometa estaba en su momento más brillante cuando se alejaba tanto del sol como de la Tierra.