Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteComunidad ValencianaProvincia de AlicanteSociedad

El Museo de Arte Contemporáneo de Alicante invita a los más pequeños a disfrutar de «Pinxit», un espectáculo visual y sonoro

Alicante 20 de octubre de 2018.-El MACA, Museo de Arte Contemporáneo de Alicante, propone una nueva actividad para los más pequeños de la casa. Partiendo de lo primordial, el color, la materia y el sonido: «Pinxit» muestra el proceso de creación de un artista; un trabajo de experimentación en los límites de la plasticidad y de los nuevos medios y métodos del arte.

El próximo 28 de octubre, el Museo será el escenario de un espectáculo visual y sonoro, a cargo del grupo Baychimo Teatro, que propone un acercamiento entre arte y primera infancia a través de la creación de un universo poético conjunto; un espacio compartido y libre que abra al niño las puertas de la sensibilidad estética y la reflexión; de la capacidad de emocionarse y comprender diferentes visiones y realidades del mundo.

La edil de Cultura, María Dolores Padilla, considera imprescindible seguir haciendo actividades dirigidas al público infantil en el MACA, a la vez que agradece el enorme éxito que tienen todas ellas, ya que «estamos ante los futuros visitantes y consumidores de arte, y es en su infancia cuando debemos inculcarles el amor por la cultura».

La actividad, organizada por el Ayuntamiento de Alicante en colaboración con el Consorcio de Museos de la Generalitat, está dirigida a niños de seis meses a tres años, y se desarrollará en dos sesiones (11.30 y 12.45 horas) con una duración cada una de 35 minutos. La inscripción que es gratuita, podrá realizarse desde el lunes 22 de octubre a las 9 horas en la web del MACA: www.maca-alicante.es

Se trata de una muestra más de la importancia de la colaboración entre instituciones para poder acercar la cultura a todos los públicos, y programar actividades de una mayor calidad.