Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaGota FriainundacionesMedio Ambiente

Lluvias de hasta 81 litros y rachas de viento de 65 kilómetros en la Comunitat Valenciana

València, 15 oct (EFE).- El temporal de lluvias que ha afectado a la Comunitat Valenciana por el temporal Leslie ha dejado precipitaciones de hasta 81 litros por metro cuadrado en la provincia de Castellón y rachas de viento que han alcanzado los 65 kilómetros por hora, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El Centro de Coordinación de Emergencias, que a las 8.00 horas de esta mañana ha dado por finalizadas las preemergencias por temporal de lluvias por la entrada del huracán Leslie, convertido en tormenta tropical tocar tierra en la península Ibérica a través de Portugal, no tiene constancia de daños de consideración en ninguna de las tres provincias de la Comunitat.
En las últimas 24 horas las precipitaciones más destacadas han sido los 81 litros de Alcalà de Xivert, los 76 litros de La Pobla de Benifassà, los 67 de Cervera del Maestrat y los 57 litros de Vinaròs, en la provincia de Castellón; los 27 litros de Pedralba, los 26 litros de Llíria, los 24 de Serra y los 12 litros de Buñol, en la provincia de Valencia: y los 28 litros de el Altet, los 18 litros de Elche y los 14 litros de Agres y Murla, en la provincia de Alicante.
Las rachas de viento han alcanzado en las últimas 24 horas los 65 kilómetros por hora en Jalance, los 58 kilómetros en Xàtiva, los 55 de Morella. los 50 de Alicante y los 46 kilómetros por hora en Morella. EFE