Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

CastellónComunidad ValencianaGota FriaMedio AmbienteMeteorología

Los restos del ciclón Leslie dejan 62,8 l/m2 en 4 horas en Alcalà de Xivert

València, 14 oct (EFE).Los restos del ciclón Leslie, que han llegado este mediodía a la Comunitat Valenciana tras recorrer gran parte de la Península, han dejado 62,8 litros por metro cuadrado en cuatro horas en Alcalà de Xivert, en la provincia de Castellón.
La fuertes precipitaciones, que no han producido hasta el momento incidentes de relevancia, según Emergencias de la Generalitat, también han dejado 61,2 l/m2 en cuatro horas en La Pobla de Benifassà; y 42,8 en Atzeneta del Maestrat.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en las últimas seis horas se han producido bandas de precipitación con movimiento de oeste a este atravesando todo el territorio desde mediodía y la intensidad en algunas localidades de Castellón ha sido muy fuerte.
En Cervera del Maestre, también en el interior de la provincia de Castellón, se han recogido 57 litros por metro cuadrado en cuatro horas y 26,2 en solo una hora, según datos del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH).
También se han recogido en las últimas cuatro horas 46 l/m2 en Traiguera (24,4 en solo una hora); 41,8 l/m2 en Atzeneta del Maestrat, 37 l/m2 en Benafigós; o 25 en Catí, todos en el interior de la provincia de Castellón.
También en una hora se han recogido 26,8 litros por metro cuadrado en Alcalà de Xivert; 22,4 en Traiguera; 21,8 en La Senia; 19,2 en Alicante; 4,4 en Confrides; 7,6 en Mutxamel o o 6,4 litros por metro cuadrado en Cofrentes. EFE