Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaSucesosValencia

Un interno agrede a dos funcionarios de prisiones en la cárcel de Albocàsser

Castellón, 11 oct (EFE).- El sindicato de prisiones Acaip ha denunciado una agresión a dos funcionarios de la prisión del Centro Penitenciario II de Castellón, en Albocàsser, que resultaron heridos después de que un interno les atacara el pasado domingo.

Los hechos, según ha relatado este jueves el sindicato, ocurrieron a las 8.15 horas en el módulo 12, uno de los «más conflictivos» de la prisión y desde entonces ambos funcionarios permanecen de baja médica.

Un interno, «sorpresivamente, atacó con violencia» a varios funcionarios que prestaban servicio en ese módulo y a otros que acudieron en su ayuda, y lo hizo «con tal violencia que aún estando inmovilizado con sujeciones mecánicas comenzó a propinar patadas y cabezazos» contra los trabajadores del centro penitenciario.

Como consecuencia de esta acción uno de los funcionarios fue golpeado en los testículos y en la nariz -donde sufrió una fisura- y otro sufrió lesiones en un pie y una mano.

La situación, según Acaip, «fue controlada gracias a la gran labor y arrojo de los funcionarios, a pesar de no disponer estos de los medios personales y materiales necesarios» y tras el incidente los dos funcionarios agredidos precisaron de atención médica.

La sección sindical asegura que ha denunciando durante «mucho tiempo» el «gran número de incidentes que se producen en el centro, dado el elevado número de internos y el perfil conflictivo de estos».

Acaip ha recordado que los días 24 y 26 de octubre y 6, 8, 13 y 15 de noviembre está convocada una huelga general para reivindicar mejoras económicas y laborales para todo el colectivo de trabajadores penitenciarios.

 

 

Photograph : Vista del patio interior del centro penitenciario Castellón 2, en Albocàsser (Castellón). EFE/Archivo