Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElchePrensaProvincia de AlicanteSociedad

MÁS DE 600 PERSONAS DONAN SANGRE EN LA MACRODONACIÓN “ELCHE DONA VIDA” EN EL GRAN TEATRE D’ELX.

Alicante, 05.10.18. Más de 600 donantes acudieron a donar sangre al Gran Teatre d’Elx con motivo de la macrodonación organizada por el Centro de Transfusión de la Generalitat Valenciana junto a la Obra Social Cableworld y en colaboración con el Excmo. Ajuntament d’Elx.

Concretamente fueron 633 donantes de sangre, de los cuales 93 fueron donantes de primera vez y 161 quisieron hacerse donantes de médula inscribiéndose en REDMO (Registro de Donantes de Médula Ósea).

Los donantes fueron los protagonistas teniendo para donar el lugar principal del teatro, el escenario, donde se instalaron una veintena de camillas. En el patio de butacas y en el exterior del edificio, músicos y actores pusieron la nota artística a esta jornada y animaron a la gente que paseaba por la calle a que se unieran a esta causa con su donación.

El evento se convirtió en una gran fiesta solidaria, llena de corazones y durante toda la jornada, estuvo acompañada por el Conservatorio de Música de Elche, Dj Chechu, grupo de baile de Beatriz Arín, la Asociación Artes, Cultura y Ocio, el Conservatorio de Danza de Novelda, grupo de baile Salsabor, agrupación Casa Sofía, grupo de Teatro Butaca VQ, Payasospital y a la plataforma de teatro de Elche, animando la jornada dentro y fuera del teatro.

El Centro de Transfusión ha superado con creces la previsión en esta macrodonación gracias a la solidaridad, demostrada nuevamente, de los ilicitanos que hicieron realidad el lema de la jornada «Elche Dona Vida».