Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

AlicanteComunidad ValencianaExposicionesProvincia de Alicante

La modelo con síndrome Down Marián Ávila desfila en la Alicante Fashion Week

Alicante, 4 oct (EFE).- La primera modelo con síndrome de Down que ha actuado por las pasarelas de Nueva York, la alicantina de 21 años Marián Ávila, desfilará el próximo sábado en la Alicante Fashion Week con diseños del conocido Francis Montesinos.

Según ha informado a Efe el padre de la joven modelo, Ávila desfilará a las 20.30 horas en el Espacio de La Tabacalera del centro cultural Las Cigarreras.

Se tratará del primer desfile después de que, el pasado 8 de septiembre, cumpliera su «sueño» de actuar por las pasarelas de la Fashion Week de Nueva York con dos pases de la diseñadora Talisha White, una de las grandes que es conocida por su faceta «inclusiva».

Valenciana de nacimiento aunque vive en Benidorm (Alicante), Marián Ávila, de 1,61 metros, ha hecho cursos de modelo en Madrid entre noviembre de 2015 y agosto de 2016, y su primera sesión fotográfica para un «book» fue en marzo de éste último año, cuando fue presentada en las redes sociales como la primera modelo española con síndrome de Down.

En marzo de 2016 desfiló por primera vez con la diseñadora Lina Lavin en un acto benéfico para la fibromialgia en el Hotel Ritz de Madrid, en junio de 2016 fue invitada por el diseñador Francis Montesinos en Valencia y en septiembre participó en la Fashion Week de Sevilla.

También ha protagonizado anuncios publicitarios de El Corte Inglés y su tesón y calidad han traspasado las fronteras y le ha hecho aparecer en varios medios de comunicación internacionales, como en la revista china «Xishang» en enero de 2017, antes de subir un peldaño más hace un mes en las pasarelas neoyorkinas.

 

Photograph : La modelo de 21 años, Marián Ávila. EFE/Archivo