Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElcheProvincia de AlicanteSociedad

MACRODONACIÓN DE SANGRE Y MÉDULA DE LA CIUDAD CON EL LEMA: “Elche Dona Vida”.

El Gran Teatre d’Elx subirá el telón por primera vez en su historia para acoger la Macrodonación de sangre y médula de la ciudad con el lema:

Alicante (03-10-18).- La Macrodonación organizada por el Centro de Transfusión de la Generalitat Valenciana, junto a la Obra Social  de Cableworld, con el lema: “Elche Dona Vida”, llega a la ciudad de Elche el próximo 4 de octubre y se desarrollará en el Gran Teatre d’Elx con un horario de 9:30 a 21:00 horas, donde los ilicitanos podrán realizar su donación de sangre y además, tendrán la oportunidad de inscribirse en REDMO (Registro de Donantes de Médula).

Ese día, los donantes serán los grandes protagonistas; subirán al escenario a donar vida y serán las estrellas. La jornada solidaria contará con artistas que participarán y ofrecerán sus piezas de música, baile e interpretación desde los palcos, patio de butacas y en la misma puerta del teatro.

El motivo de la celebración de esta fiesta solidaria, es fomentar la donación de sangre entre los ilicitanos y crear así, una cultura de hemodonación altruista, continua, periódica y habitual en adultos y jóvenes; con el objetivo de sentir la gran satisfacción de ayudar a las personas a recuperar su salud o incluso salvar sus vidas, dando una visión real e impactante de la necesidad social de donar sangre y de incluir en nuestra cultura el mensaje: “donar sangre es necesario y debe formar parte de nuestras vidas”.

Se recuerda que la provincia de Alicante necesita diariamente 250 donaciones de sangre para tender la demanda de los hospitales (oncología, trasplantes, cirugías, partos,…).

La sangre no se puede fabricar y es la pieza clave para el tratamiento, la recuperación y la vida de muchos pacientes.

Los requisitos para donar sangre son: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kg. y estar bien de salud. La edad para inscribirse en REDMO es hasta los 40 años.