Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheProvincia de AlicanteSociedad

EL CENTRO COMERCIAL L’ALJUB HACE UN HOMENAJE A LA INDUSTRIA DEL CALZADO

La exposición de artesanía “Arte moda en el calzado” del diseñador Moisés Picó Sanchiz estará en el Espacio Cultural hasta el 16 de octubre

Del 2 al 16 de octubre el Centro Comercial L’Aljub, gestionado por Cushman & Wakefield, acogerá la exposición de artesaníaArte moda en el calzado del modelista, estilista y artesano Moisés Picó Sanchiz. Esta muestra está ubicada en el Espacio Cultural, frente a la tienda Kiabi y se puede disfrutar de ella en el horario habitual de apertura del centro comercial de 10.00 a 22.00 horas. Esta iniciativa es un homenaje a la industria y a los trabajadores del calzado, al tiempo que es un recorrido por el trabajo realizado por Picó, durante más de 50 años, diseñando y vistiendo los pies de las personas.

La exposición está compuesta por los diseños y dibujos originales del modelista Moisés Picó. Más de 70 piezas totalmente artesanales que muestran como este enamorado del calzado ha trabajado durante toda su carrera profesional. Una oportunidad única de ver el excepcional trabajo basado e inspirado en el mundo del zapato. Además, la exposición incluye algunas propuestas otoño-invierno 2018-2019 y una muestra de bocetos presentados para la primavera-verano 2019-2020.

Moisés Picó Sanchiz es modelista, estilista y artesano del calzado y ha dedicado más de 50 años de su vida a este trabajo que le apasiona.  Entre sus logros cabe destacar el diseño de los zapatos del entonces joven actor John Travolta, que lució en varias escenas de la película “Fiebre del Sábado Noche” del año 1977. La copia de estos zapatos se guarda en la vitrina dedicada a la firma Zerep en el Museo del Calzado de Elda.