Actualidad 24 Noticias

Noticias Nacionales & Comunidades Autónomas

Comunidad ValencianaElcheElchePolíticaSociedad

ACNUR INFORMA EN L’ALJUB DE LA ACTUAL SITUACIÓN DE LOS REFUGIADOS DE TODO EL MUNDO

Durante 5 días esta ONG estará instalada en el centro comercial informando sobre las posibilidades que existen para ayudar a millones de personas desplazadas

Desde el lunes y hasta el 5 de octubre se ha instalado una mesa informativa de ACNUR (Alto Comisionado de la Naciones Unidas para Refugiados) en el Centro Comercial L’Aljub, gestionado por Cushman & Wakefield. Los miembros de la Agencia de la ONU estarán situados en el Espacio Solidario, ubicado en la galería del centro junto a la plaza central y su horario de atención es de 10.00 a 14.00 horas, y de 16.00 a 20.00 horas. Como en ocasiones anteriores, su principal objetivo es concienciar a la sociedad sobre la situación actual de los refugiados en el mundo y la necesidad de enviarles ayuda. Ellos están informando sobre como colaborar en las diferentes emergencias repartidas por todo el planeta como: la guerra de Siria, el hambre en Sudán de Sur, la violencia en Burundi o la situación de Libia entre otros muchos conflictos.

El Comité español de ACNUR recauda recursos para llevar ayuda directa al refugiado y a miles de familias que lo han perdido todo. También trabajan para sensibilizar a la población acerca de las necesidades y retos a los que se enfrentan y la necesidad de enviar ayuda al refugiado. Con más de 65 millones de personas desplazadas en el mundo, las necesidades de fondos para las crisis humanitarias abiertas en distintos puntos del planeta son cada vez mayores.

ACNUR lleva más de 60 años trabajando para dar protección y asistencia a refugiados. En esta ocasión, el Centro Comercial L’Aljub cede su espacio de forma altruista mostrando su solidaridad y preocupación hacia estos miles de personas.